La importancia de usar el Punto SIGRE para el reciclado de envases y medicamentos
Aunque el señor Donald Trump (digo señor por llamarle de alguna forma) afirme que «el cambio climático es un cuento chino», lo cierto es que es toda una realidad y de ahí la importancia del reciclado de envases y medicamentos.
Qué más quisieramos todos los habitantes del planeta que no fuera real pero lo cierto que es que en los útlimos años se han producido algunos sucesos, como el deshielo de los casquetes polares, que corroboran que la capa de ozono está siendo gravemente dañada.
El daño ya está hecho podemos detener este cambio y de ahí que sea tan importante la conciación de la gente con campañas como la que cada año lanza Sigre que nos anima a reciclar los envases y medicamentos que ya no usemos ya que son algunos de los elementos que más contaminan el medio ambiente.
De ahí que se fundamental que trabajemos mano a mano en colaboración con el Punto Sigre, que podemos encontrar en las Farmacias, para el reclicado de medicamentos y envases ya sean de cosméticos o de otro tipo para lograr ponerle freno a este cambio climático que no sólo afecta al cuidado de la naturaleza sino tambien al cuidado de la salud.
Todos tenemos en casa medicamentos caducados que dejamos en el olvido en la caja de las medicinas.
Cuando vamos a echar mano a alguno de ellos porque nos hace falta es cuando nos damos cuenta de que han caducado hace siglos y, por normal general, solemos tirarlos a la basura sin percatarnos del daño que ésto llega a hacer al medio ambiente.
Lo mismo pasa con los envases de los cosméticos. Es acabarse uno y directamente a la basura y eso es un error.
Así que a partir de ahora, cada vez que se os termine un producto de maquillaje o un medicamento, tened en cuenta que existen puntos en los que podéis depositarlos y que así que así estaréis ayudando a cuidar el planeta.
Aquí tenéis un vídeo muy divertido en el que se cuenta en el que consiste esta campaña y el papel tan importante que tenemos dentro de la misma.
¡Ni que lo digas! Es para darle de comer aparte jajajaja.
¡Un beso y gracias por comentar el post!
Totalmente de acuerdo, en casa lo hacemos siempre.
Me ha hecho mucha gracia tu referencia a Trump, menudo elemento.
BESOS!
No sabía que existía así que a partir de ahora lo haré.