Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

7 razones por las que dormir bien es fundamental

Si hay algo que he descubierto desde que comenzó mi andadura como madre es que dormir bien es imprescindible para poder llevar una vida normal.

Durante los dos primeros años de vida de mi hijo no supe lo que era dormir más de cuatro horas seguidas durante la noche. Me despertaba de mal humor y estaba irritable durante todo el día y, además, iba acumulando un cansancio que poco a poco iba afectando a mi piel y a mi salud.

La fase REM pasó a ser esa gran desconocida para mí y me eché 10 años encima de golpe así que, por desgracia, puedo decir que he comprobado algunas de las razones por las que es tan importante dormir bien.

Aunque hay otras muchas razones por las que es vital mejorar la calidad del sueño. Aquí tienes algunas de ellas.

 

1. El sueño purifica el cuerpo

Mientras dormimos no sólo la piel se regenera sino que, además, el cerebro se limpia al eliminar residuos como la beta-amiloide responsable de la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos neurológicos.

 

2. Un sueño reparador, algo fundamental para la memoría

Dormir es fundamental para reparar y regenerar el organismo para restaurar la energía que hemos perdido a lo largo del día. Además, también se ha demostrado que dormir más favorece la memorización de lo aprendido así que si para las épocas de estudio, tenlo muy en cuenta.

 

dormir bien

3. Dormir mejora la salud de la piel

No dormir suma años y es algo que te puedo asegurar porque lo he sufrido en primera persona.

Durante los años que dormí poco mi piel perdió firmeza y se fue descolgando. Cada día que pasaba sin dormir perdía colágeno como si tal cosa.

Pero no sólo mi experiencia lo corrobora, también lo hace un estudio publicado en la revista British Medical Journal en el que se afirma que las personas que duermen bien durante la noche lucen una piel más firme y luminosa además de una una mirada más descongestionada.

 

4. Dormir ayuda a afrontar mejor los problemas

Dormir poco o mal hace que tu mente tampoco esté despierta y, por lo tanto, que la capacidad para afrontar y solucionar los problemas se vea reducida. Todo parece un mundo y no eres capaz de pensar con claridad si estás cansado.

Además, el sueño nos permite conectar con nuestro subconsciente y acceder así a la información que se encuentra atrapada en lo más profundo del cerebro.

 

5. El sueño adelgaza

Aunque parezca una tontería, está demostrado que el sueño ayuda a quemar más calorías. De hecho, las personas que duermen poco tienen un mayor riesgo de tener sobrepeso porque la falta de sueño aumenta los niveles de grelina, la hormona del hambre.

 

6. El sueño aumenta el rendimiento deportivo

Si eres deportista ya habrás comprobado por ti mismo el papel fundamental que juega el sueño a la hora de rendir más.

Y no sólo eso sino que el sueño a su vez reduce el riesgo de sufrir lesiones ya que dormir poco hace que te fatigues antes lo que puede provocar lesiones.

 

7.  Domir es fundamental para la salud mental

Como te comentaba al principio de este post, no dormir bien aumenta la irritabilidad y La privación  del sueño puede afectar a que las personas perciban su propio atractivo y el deseo sexual. Para vivir una sexualidad plena, es necesario dormir.

 

Y tú, ¿duermes bien o es tu asignatura pendiente?

  • angeles
    noviembre 2, 2017

    Dormir bien es lo que buscamos todos pues hasta nos mejora el carácter.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *