Alimentos que favorecen y prolongan el bronceado
No quiero ser ceniza pero tarde o temprano llegará el final del verano y con él también el fin de las ansiadas vacaciones.
Y una de las cosas que más nos preocupan cuando finalizan las vacaciones, además de la vuelta a la rutina, es mantener ese bonito bronceado que hemos adquirido en la playa (espero que de manera prudente).
En este post os voy muestro un listado con los alimentos que favorecen y prolongan el bronceado para que al menos el bronceado dure más que esta época que parece que se escape entre los dedos.
– Alimentos que contienen Betacaroteno y Alfacarotenos: Se trata de un nutriente que al llegar al intestino se transforma en vitamina A y posteriormente pasa al hígado almacenándose en éste en forma de retinol, muy importante en la pigmentación de la piel.
La calabaza, el tomate y frutas como las moras, sandía y melón también fomentan la pigmentación de la piel.
Los frutos rojos son abundantes en flavonoides y taninos, son antioxidantes y muy ricos en vitaminas. Aportan el pigmento natural llamado antociano el cual también mejora y acelera el bronceado.
La vitamina E también es otro gran antioxidante pero con propiedades cicatrizantes. Lo encontraremos en la soja, en el aguacate o en el germen de trigo. El alimento estrella donde podemos encontrar esta sustancia es el aceite de oliva.
– Alimentos que contienen Manganeso: El Manganeso es un mineral que se encarga de la absorción de los rayos UVA, actuando como filtro y bloqueador de los radicales libres y al mismo tiempo ayuda también a la pigmentación de la piel.
– Alimentos ricos en Omega-3: Los ácidos grasos omega-3 van a ser fundamentales también a la hora de tomar el sol. Más que para ayudar a nuestro bronceado serán esenciales para el cuidado y la protección de la piel, evitando la deshidratación y ayudando a la protección de la piel ante posibles agresiones, quemaduras, etc…
En los pescados azules encontraremos las mayores concentraciones de estos ácidos grasos, como el atún, la caballa, el salmón o las sardinas. También encontraremos alimentos ricos en omega-3 en nueces, soja o germen de trigo.
También hay remedios caseros que favorecen que se prolongue el bronceado como aplicarte en la piel una infusión fría de té negro con ayuda de un algodón y deja secar al aire. Después, se debe hidratar muy bien la piel.
No conocía todos los trucos así que siempre viene muy bien
Gracias y besos!
Sólo conocía el de las zanahorias,me apunto todos!!
Feliz día !!