Claves para elegir tu ropa de premamá con éxito
¿Estás embarazada y no sabes cuáles son las prendas más adecuadas? No te preocupes. Aquí te doy las para elegir tu ropa de premamá con éxito.
El embarazo es una época en la que el cuerpo está sometido a una serie de cambios. Mientras que la tripa crece para poder dejar sitio al bebé que está en camino, los pechos aumentan su tamaño y la talla de calzado puede variar también.
Al igual que cuidas tu alimentación y aprendes a distinguir entre los alimentos beneficiosos y perjudiciales durante el embarazo, lo mismo deberías hacer con la ropa.
Por esta razón, durante este tiempo, es necesario incorporar algunas prendas de ropa en el vestuario, adaptadas a nuestra nueva silueta y que nos permitan sentirnos tan guapas como siempre. De ahí la importancia de saber cómo escoger la ropa premamá.
Aunque durante el embarazo podemos seguir luciendo nuestro estilo habitual, lo cierto es que durante este tiempo prima la comodidad y sentirse bien.
De hecho, estos son los criterios fundamentales a la hora de decantarnos por unos u otros tipos de ropa. Los tejidos de algodón y las fibras naturales, sin etiquetas y transpirables son los más indicados para sentirse más ligera y sin irritaciones.
Combinando estilo con comodidad para elegir tu ropa premamá
Como te decía, no hay por qué renunciar al estilo personal durante el embarazo, aunque está claro que preferirás vestidos más cómodos o pantalones con banda elástica. Hoy en día, hay muchos modelos que sientan fenomenal.
Independientemente de lo que elijas, es fundamental buscar siempre el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades, teniendo especialmente presente la cintura para evitar que la opriman en exceso.
Hay muchas opciones de ropa que se adaptan al cuerpo durante la gestación y que permiten agrandar la cintura a través de ojales y botones. Otras prendas también incorporan una especie de faja elástica que sirve para cubrir la barriga sin sentir presión.
Aunque es fundamental no precipitarse al preparar la ropa de premamá, puede ser de gran ayuda prever las estaciones y características climáticas que se pasarán durante el embarazo, para comprar aquellas prendas que puedan servir por una larga temporada.
En cuanto a las tallas que se deben escoger, esta cuestión no será especialmente compleja. Normalmente la ropa premamá tiene el mismo tallaje que la ropa corriente, por lo que se puede comprar aquella talla que se suele utilizar.
Sin embargo, como ocurre con el resto de la ropa, la talla puede cambiar según la marca y el modelo, por lo que es importante probársela.
Pon especial atención a los zapatos y sujetadores
Elegir un buen zapato es fundamental. Necesitas estar cómoda ante todo y todas sabemos que en los últimos meses de gestación los pies se hinchan considerablemente.
Así que, con respecto a los zapatos, lo más probable es que necesites un número más, teniendo en cuenta que el pie podría hincharse en el embarazo. Además, para evitar caídas, lo mejor es elegir un zapato que sujete bien el pie.
Y con la ropa interior ocurre más de lo mismo. Cuanto más cómoda mejor. No debe apretar la barriga ni los pechos, y lo mejor es que esté confeccionada a base de tejidos naturales que ayuden a evitar la sudoración.
Lo más probable es que necesites sujetadores con una/s talla/s más, y si no tienen aros, mejor que mejor.
También procura que tengan distintas posiciones para el contorno y tiras anchas y resistentes. Una vez que se vaya acercando el momento del parto, será buena idea hacerse con unos sujetadores de lactancia, así te resultará más fácil dar el pecho en cualquier momento y lugar.