Cómo eliminar la celulitis en 10 pasos
Tras volver de las vacaciones puede que hayáis notado un aumento de la celulitis o simplemente siga ahí la misma de siempre pero con los hábitos que llevamos durante las vacaciones ahora se más visible. Es hora de ponerse ‘manos a la obra’ y es que eliminar la celulitis supone un gran esfuerzo y cambiar algunos malos hábitos para conseguir deshacernos de ella.
A veces nos desesperamos y tiramos la toalla antes de tiempo y, si hay algo con lo que debemos contar a la hora de luchar contra ella es la constancia.
Muchas veces os he hablado que no sirve sólo con aplicar una crema y esperar a que desaparezca milagrosamente y en este post os enumero los 10 pasos para conseguir eliminar la celulitis de una vez por todas.
1. Caminar media hora al día.
Está demostrado que caminar durante media hora al día es una práctica que ayuda a activar la circulación de las piernas y eliminar grasa.
2. Olvidarse del ascensor.
Subiendo las escaleras se realiza un esfuerzo físico que ayuda a mejorar el tono muscular y a perder peso.
3. Limitar el consumo de sal en las comidas.
La sal en exceso no es bueno para nada y menos para la celulitis ya que, además de ser la causante del aumento en la presión arterial, también propensa la retención de líquidos, una de las causas de la celulitis.
4. Beber agua.
Se recomienda beber dos litros diarios para ayudar a mejorar el aspecto de la piel y evitar la retención de líquidos.
5. Eliminar de la dieta alimentos no saludables.
Como, por ejemplo, el azúcar, las grasas, las harinas refinadas y reducir los hidratos de carbono sustituyéndolos por frutas, verduras y frutos secos crudos.
6. No se deben llevar los pantalones demasiado ajustados.
Evitan la correcta eliminación de las toxinas sobrantes del cuerpo además de que empeoran la circulación.
7. Acabar la ducha con agua fría.
Un método muy efectivo para acabar con la celulitis porque activa la circulación en las zonas más propensas a acumular grasa.
8. Masajea la piel con un cepillo.
Una vez al día antes o después de ducharte, cepilla la piel con un cepillo de cerdas suaves dando un masaje con movimientos circulares para activar las células de la piel y evitar que la grasa se deposite bajo las mismas.
9. Hidrata las zonas a tratar con cremas.
Con hidratantes o cremas anticelulíticas específicas que mejoran el aspecto de la piel.
10. Ten paciencia.
Y el último consejo, tal y como os decía al principio, es tener mucha paciencia ya que acabar con la celulitis es un proceso lento y gradual que requiere mucha constancia para obtener resultados.
Con ésto y con todo es posible que si la celulitis es más severa o se debe a factores genéticos sea más difícil de eliminar y, en este caso, os recomendaría el tratamiento para luchar contra la celulitis del Centro Médico-Estético Felicidad Carrera.
Buenos consejos!! tomo nota
un besote
Muy buenos consejos!
Muy buenos consejos pero lo del agua fría imposible.
A tenerlos en cuenta.
Bersitos