Cómo el colágeno cambió mi piel
Hace unos meses, en una de las citas que tuve en Felicidad Carrera, me recomendaron comenzar a tomar colágeno porque mi piel tenía un déficit de colágeno importante.
El colágeno es una proteína que forma parte de la piel, los vasos sanguíneos, los tendones y los huesos y que compone la mayor parte de la dermis así como el pelo y las uñas.
Con el paso de los años y teniendo en cuenta la vida de estrés y falta de sueño que llevamos poco a poco vamos notando la pérdida de esta proteína que se traduce en esa falta de firmeza en la piel.
En mi caso, desde que nació mi hijo comencé a apreciar que mi piel cada vez estaba menos firme como si le faltara «relleno» por así decirlo en algunas zonas.
Y ese «relleno» que le faltaba es el colágeno. Así que comencé a tomarlo.
La primera vez que lo compré opté por Colagen Plus Anti-Aging que está compuesto por colágeno hidrolizado, ácido hialurónico, silicio orgánico, Vitamina C y selenio entre otro ingredientes.
Vienen 30 sobres, su precio ronda los 18 euros y tiene un sabor a frambuesa muy agradable. Nada que ver con el que compré después en vacaciones al no encontrar éste por ningún lado (en concreto el de Aquilea, no lo compréis porque sabe a rayos).
Y finalmente opté por los sticks de Colágeno con Magnesio con sabor a fresa de Ana María La Justicia que contiene 20 sticks y que es más económico que el Colagen Plus (cuesta 5,44€ en la web de Dietética Central).
Además, el Magnesio es un mineral muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo ya que desempeña un papel en la síntesis protéica normal y contribuye al funcionamiento normal de los músculos.
Y es que el colágeno es igual de importante en la piel que en los huesos y con el paso de los años vamos notando reponer lo que perdemos.
Se recomienda tomarlo durante al menos 3 meses. Después se debe descansar y se puede volver a retomar.
Yo llevo tomándolo algo más de 3 meses y es ahora cuando he notado un cambio significativo en la piel.
La noto más rellena con más volumen y en las zonas que creía que tenía arrugas me he dado cuenta que lo que me faltaba era firmeza debido a la pérdida de colágeno.
Hay un antes y un después al tomar colágeno os lo digo de veras. La piel mejora muchísimo.
Y, además, no sólo mejora la piel sino que también ayudamos a mantener nuestros huesos y articulaciones más sanos y fuertes y evitar así también enfermedades como la artrosis o la osteoporosis.
De momento no, y tambien he leido que se absorbe muy poco de la cantidad que tomamos, por eso necesita mucho tiempo el tratamiento. Las cremas con contenido alto en colageno suelen funcionar mas rapido.
La segunda opcion me parece bien de precio y nada exagerado.
Un saludo.
Muy interesante, me gusta saber que funciona, aunque eres joven y estás estupenda, me parece bien que también se haga para prevenir. Besitos 🙂
Qué interesante me parece este post. Creo que deberíamos probarlo, me lo pensaré y apuntaré para cuando sea más mayor.
Un besito guapa 🙂
Llevo una temporada tomándolo con magnesio.
Tengo que mirarlo para incorporarlo.
Besitos