Cómo mejorar el aspecto del pecho: Consejos, tratamientos y productos
¿Quieres lucir un pecho bonito? Sea cual sea tu situación, la cirugía te brinda diversas opciones para lucir el pecho que siempre has querido y volver a sentirte bien contigo misma.
La cirugía mamaria se ha convertido en la gran protagonista en los últimos tiempos: el aumento de senos o la reconstrucción del pecho después de realizar una mastectomia son algunas de los tratamientos quirúrgicos que más se realizan en las clínicas de estética en la actualidad.
En este post, te cuento lo último en tratamientos para aumentar el pecho, te doy algunos consejos para cuidarlo y, además, te muestro algunos de mis productos favoritos para lucir unos senos bonitos y firmes.
¿En qué consiste el aumento de pechos?
El aumento de senos, como su propio nombre indica, consiste en realizar una intervención mediante la que se aumenta el tamaño del pecho. Esta técnica es perfecta sobre todo para aquellas personas que se sienten acomplejadas porque tienen poco pecho o simplemente quieren aumentar una o varias tallas el tamaño de sus senos.
Además, con el paso de los años, se ha ido depurando la técnica y, hoy en día, se realiza de tal forma que las cicatrices son imperceptibles.
Existen principalmente 2 tipos de aumento de pecho:
- Aumento de pecho con prótesis de silicona: Especialmente recomendada para aquellas mujeres que tienes una asimetría en el pecho, una pérdida de volumen después del embarazo, una hipoplasia (problemas en el desarrollo del pecho) o quieren aumentar el volumen.
- Aumento de pecho con grasa propia («Lipofilling»): Indicado para aquellas mujeres que quieren aumentar el pecho sin recurrir a ponerse una prótesis mamaria de silicona.
Consejos para tener un pecho bonito
Si la cirugía no es lo tuyo, pero quieres tener un pecho bonito, aquí te refresco las recomendaciones básicas que ya te conté en su momento en el post en el que te hablaba sobre los consejos para el cuidado del pecho.
- Si estás embarazada, además de usar una crema hidratante, aplica una crema antiestrías. No sólo mejorará la elasticidad de la piel, sino que evitará la aparición de estrías.
- Si, durante la lactancia te salen grietas en los pezones, aplica una crema específica que te ayude a repararlos y a aliviar las molestias.
- También aplícate aceite para hidratar la piel en profundidad. El de borraja, germen de trigo, onagra o aguacate son algunos de los más recomendados.
- También es importante que uses un producto reafirmante para evitar que el pecho se caiga. El embarazo o el paso de los años hacen que la Ley de la Gravedad actúe y los pechos ya no sean tan firmes como desearías.
- Introduce en tu dieta alimentos como el pescado azul, los cereales, el germen de trigo y alimentos gelatinosos para mejorar el aspecto del pecho.
- Realiza ejercicios específicos para tonificar la zona.
- Elige el sujetador adecuado, fijándote en la talla y el modelo. Es algo a lo que no siempre se presta atención, pero es muy importante, así que tenlo en cuenta.
- Autoexplora tus senos para detectar posibles bultos. La detección precoz del cáncer de mama es fundamental para aumentar las posibilidad de curación.
Los mejores productos para cuidar el pecho
Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre el aumento mamario y algunos consejos básicos para cuidar el pecho, es hora de darte a conocer cuáles son mis productos favoritos que me han ayudado a mantener el pecho en su sitio en los momentos que más lo necesitaba.
Bust Firming Oil de Alqvimia
Si me dan a elegir un producto, sin duda, me quedo con este aceite vegetal, cuya fórmula 100% natural, está compuesta por aceite de almendras, avellanas y rosa mosqueta. Además de reafirmar el busto, este aceite nutre en profundidad y mejora la elasticidad y el tono de la piel.
Aplícalo después del baño, con la piel ligeramente mojada, con un suave circular; primero 12 veces en el sentido de las agujas del reloj; y, después, en sentido contrario.
Bust High and C de Talika
No es la primera vez que te hablo de este producto. En su momento ya hice una review en la que te comentaba las virtudes de este serum reafirmante del pecho.
Enriquecido a base de Corteza de ngalama, Vitamina C, Aceite de Marula, Ácido hialurónico y azúcares de avena, este serum para el busto hidrata, tensa, reafirma y aporta volumen y flexibilidad para un efecto «lifting» inmediato.
Se recomienda aplicar el sérum, mañana y noche, durante la menos 1 mes. Para aumentar su efectividad, te recomiendo que cumplas los 3 meses de tratamiento. Merece la pena.
Trofolastín Senos
Trofolastín Senos fue uno de los productos que usé durante el embarazo y la lactancia para combatir las estrías y la flacidez y mejorar la elasticidad de la piel.
Su fórmula está compuesta por Centella asiática, Fibronectina fracción activa, Manuronato de metilsilanol, Piruvato sódico, Colágeno soluble, Hidrolizado de elastina y Vitamina E acetato.
Este cóctel de ingredientes confiere al producto unas propiedades antioxidantes, regenerantes, reparadoras y cicatrizantes que te ayudan a mantener el pecho en perfectas condiciones antes y después del parto.
Purelan 100 de Medela
Es un producto que siempre recomiendo a la hora de tratar los pezones secos, agrietados o doloridos durante la lactancia; de hecho, evitó que tirara la toalla cuando era imposible dar el pecho a mi hijo sin que se me cayeran las lágrimas.
No tuve problemas a la hora de que Asier se enganchara al pecho, pero lo hizo mal y me dañó los pezones. Recuerdo el dolor con horror y esta crema fue mi salvación.
La fórmula de Purelan 100 de Medela contiene Lanolina 100% ultrapura y natural que ayuda a reparar la piel, alivia el dolor provocado por las grietas y refuerza la protección natural de la dermis. Y lo más importante, es totalmente segura tanto para la madre como para el bebé (no es necesario retirarla antes de dar el pecho).
Te aconsejo que lo apliques tal y como se explica en el prospecto. Después de la toma, con las manos limpias, extrae un poco de leche, pásala por el pezón y, una vez se seque, aplica la crema. ¡Es mano de santo!