Cómo convertir tu habitación en un estudio de maquillaje
Si eres una adicta del maquillaje, ya sabrás que, además de contar con los mejores cosméticos, crear tu propio espacio en casa también es importante. Por lo general, solemos maquillarnos en el baño, pero, para qué nos vamos a engañar, donde esté maquillarse tranquilamente que se quite hacerlo de pie y con prisas. En este post, te muestro cómo convertir tu habitación en un estudio de maquillaje que nada tenga que envidiar al de los profesionales.
Odio maquillarme con prisas. Me gusta disfrutar al máximo de una de mis mayores pasiones y, por ello, hace ya unos meses decidí destinar una parte de la habitación que uso como despacho para trabajar como mi espacio para maquillarme tranquilamente.
Además, como allí es donde guardo todos mis cosméticos, me pareció que era el espacio ideal para ubicar mi estudio de maquillaje. ¡Mejor imposible!
Al principio, pensé que me resultaría bastante difícil dar con los muebles más adecuados y encontrar la medida exacta para que no ocupara demasiado espacio. No vivo en un palacio y el espacio no es algo que me sobre, así que tengo que optimizarlo al máximo.
Tras mucho buscar, me topé con Lionshome, un buscador de muebles online en el que puedes encontrar todo lo necesario para decorar tu hogar tal y como quieres; y, lo más importante, al mejor precio.
Debo reconocer que, aunque iba con la intención de comprar muebles para crear mi propio estudio de maquillaje, lo cierto es que piqué algo más para mi despacho también, no lo pude remediar. Pero, volviendo al tema, en este post, te muestro cuáles fueron los muebles que seleccioné para convertir mi habitación en un estudio de maquillaje.
Cómo convertir tu habitación en un estudio de maquillaje: Mis elegidos
Si quieres convertir tu habitación en un estudio de maquillaje, hay algunos muebles y accesorios imprescindibles con los que deberías contar si es que aún no lo haces. Aquí te muestro cuáles son los que considero imprescindibles.
Tocador MARILYN en color blanco y roble
Este tocador no puede tener mejor nombre, desde luego. Además, incluye todo lo necesario para montar tu propio estudio de maquillaje con un solo mueble. Este tocador incluye diversos cajones giratorios y espacios para que puedas guardar todos tus productos y accesorios de maquillaje.
También cuenta con un soporte para teléfonos móviles y tablets. Así también puede recrear algunos de los maquillajes que encuentro en mis canales favoritos de Youtube. Además, como tiene unos colores sobrios (blanco y roble) lo he podido combinar perfectamente con el resto de muebles de la habitación (también de color blanco).
Además, otra de las cosas que más me gustan de este tocador es que se puede colocar en un rincón, lo que me permite ahorrar espacio, algo que, como te decía, no me sobre precisamente.
Y, por si fuera poco, también cuenta con un espejo grande de 3 paneles, iluminados con luces de LED, para poder ver el rostro desde diferentes ángulos y poder maquillarte con más precisión.
Tiene unas dimensiones de 114 x 61 x 142 cm y lo encontré en la sección de muebles tocadores del buscador.
Espejo de maquillaje iluminado BS 12/V
Aunque el tocador incluye un espejo con luces de LED, a mí me gusta siempre contar con un espejo que, además de iluminar, me permita ver más de cerca algunas partes del rostro, sobre todo cuando delineo los ojos o si quiero hacer algún maquillaje especial o más elaborado en los ojos.
Este espejo, fabricado en metal y vidrio, incluye una bombilla de 45 LED x 2 W en total y tiene unas medidas de 34,5 cm de alto y 22 cm de diámetro. Para mí tiene la medida ideal y se ha convertido en uno de mis accesorios imprescindibles de maquillaje.
Sinfonier en color blanco
Aunque ya tenía un mueble para guardar el maquillaje, la verdad es que se me había quedado un poco corto para meter todas mis cremas y maquillaje. Por eso, aunque no iba expresamente a comprar eso, acabé picando y también lo compré.
Me decidí por un sinfonier de líneas modernas, con 5 cajones y en color blanco de alto brillo. Me llamó la atención por su diseño y también por sus materiales: está fabricado en tablero de partículas de madera de melanina de alta resistencia y un espesor de 15 mm en la parte delantera. Además, cuenta con unas guías correderas metálicas.
Vamos que buscaba algo resistente y, por fin, lo he encontrado.
Así que, después de añadir estos elementos a mi pequeño y humilde despacho, puedo decir que ya tengo montado mi propio estudio de maquillaje.