De los creadores del ‘contouring’ y el ‘strobing’, llega el ‘baking’
Nos vamos a volver locas con tanto término de maquillaje. Si hace unos días os hablaba del strobing ahora el protagonista de este post es el baking, una nueva técnica que parece más de cocina que de maquillaje aunque por ahí va la cosa.
El baking consiste en aplicar polvos sueltos translúcidos en las zonas claves del rostro para difuminar imperfecciones como ojeras, poros abiertos o líneas de expresión.
Después se debe dejar pasar un tiempo (entre 20 y 30 minutos) antes de difuminar para que se funda con el calor de la piel para que se difuminen y rellenen las pequeñas arrugas e imperfecciones.
De ahí que esta técnica reciba el nombre de baking porque, al igual que un pastel, el maquillaje tiene su tiempo de ‘horneado’ por así decirlo.
Esta técnica es perfecta para pieles mixtas, personas que tengan ojeras y bolsas muy marcadas y pieles hiperpigmentadas.
Eso sí, al igual que con el resto de técnicas de maquillaje, hay que tener cuidado de que no se nos vaya la mano y, en vez de conseguir el efecto deseado, nuestra piel parezca acartonada.
Y otro de los inconvenientes es que requiere tiempo. No todo el mundo disponemos de 20 minutos para esperar
De hecho, yo en 20 o 30 minutos por las mañanas me levanto, desayuno, me peino y me maquillo.
En mi opinión es más para un día que tengamos tiempo o una celebración especial no está mal ponerla en práctica.
Pero ahora no. Quiero decir que considero que no está pensada para el verano porque le suma una capa más a nuestro maquillaje y, con las altas temperaturas, podemos acabar con el rostro derretido como una figura de cera.
Y, hablando de ésto, os animo a que le echéis un vistazo al post ‘Cómo maquillarte en verano y no morir en el intento’.
Tanta técnica termina por dar hasta risa. Yo me quedo con el contouring pero con cuidado, que a veces ves a chicas como cuadros!
Yo también me quedo con el contouring, eso de llevar una plasta de polvos bajo los ojos media hora no va conmigo…
Yo por el verano no utilizo apenas nada porque me gusta dejar respirar a la piel