Lobuloplastia: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?
¿No te gusta la forma de tus lóbulos? No te preocupes, hoy en día, existen procedimientos seguros y poco invasivos para que puedas dejar a un lado tus complejos. En este post, te hablo de uno de los más conocidos, la lobuloplastia, qué es y cuáles son sus principales ventajas.
Son muchas las causas por las que se pierde la forma natural de los lóbulos de las orejas. Por ejemplo, en la mujeres es muy frecuente que se rasgue o alargue esta piel tan delicada por el uso de pendientes excesivamente grandes y pesados.
Aunque sea algo normal, que suele ocurrir con frecuencia, no deja de ser algo traumático. De hecho, son muchas las mujeres que aseguran experimentar inseguridades y baja autoestima.
Otro de los motivos más frecuentes por lo que se recurre a la lobuloplastia es después de haberse sometido a las denominadas dilataciones, una técnica que consiste en introducir un pendiente «dilatador» de forma redondeada en el agujero del lóbulo para agrandarlo poco a poco.
Con el paso de los años, algunas personas se arrepienten del resultado y deciden reparar el lóbulo para recuperar su tamaño normal y la lobuloplastia es, sin duda, la mejor solución porque se obtiene excelentes resultados. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber.
Lobuloplastia: ¿Qué es?
La lobuloplastia es un procedimiento de cirugía plástica que sirve para reparar uno o ambos lóbulos de las orejas que por distintos motivos estén alargados o rasgados. La intención de esta operación es recuperar su apariencia natural.
Durante la intervención, el cirujano estético realiza una incisión en la zona para eliminar el exceso de piel y devolver la la forma original al lóbulo. Posteriormente, se aplican puntos de sutura al finalizar la operación.
Esta cirugía es muy sencilla y ambulatoria; es decir, se administra anestesia local y no requiere hospitalización. La intervención dura unos 30 minutos aproximadamente y que se considera ambulatorio, ya que el paciente recibe anestesia local, el tiempo de la intervención no suele superar los 30 minutos y tras esta el paciente puede irse inmediatamente a su casa.
¿Para quién está indicada y por qué?
La lobuloplastia es una cirugía que está indicada para las mujeres y los hombres que quieren mejorar la apariencia estética de los lóbulos de sus orejas. Esta intervención puede hacerse a partir de los 4 años, eso sí, siempre y cuando, las orejas ya se hayan desarrollado completamente.
Las razones para someterse a este tipo de cirugía son muchas y varían en función de cada personas. Estas con algunas de las más comunes:
- Reparar lóbulos rasgados
- Disminuir el tamaño del agujero del lóbulo
- Cerrar dilataciones producto del uso de piercings tipo túnel o dilatadores
- Modificar la forma del lóbulo
- Reducir el tamaño del lóbulo
- Mejorar la apariencia estética y rejuvenecer las orejas
Lobuloplastia: Post operatorio
Aunque se trata de una cirugía sencilla, como en cualquier otro tipo de intervención, el paciente debe tener los cuidados necesarios tanto para evitar infecciones y una mala cicatrización, como para garantizar el éxito de los resultados.
Por lo general, el post operatorio dura 30 días. Durante este periodo de tiempo, el paciente puede hacer su vida normal; incluso, puede llevar pendientes. Eso sí, esto debe ser consultado y autorizado previamente por el cirujano estético a cargo que probablemente te recomendará aretes de cierre de clip con baja presión que estén elaborados de materiales seguros, higiénicos e hipoalergénicos.
Principales ventajas de la lobuloplastia
Entre las ventajas principales asociadas a la realización de una lobuloplastia están las siguientes:
- Restaurar la forma del lóbulo de la oreja
- Mejorar la apariencia estética de las orejas
- Posibilidad de volver a usar pendientes
- Recuperar la seguridad y autoestima
Como ves, la lobuloplastia es un procedimiento quirúrgico que te ayuda a devolver a tus lóbulos su forma natural de forma segura, eso sí, siempre y cuando te pongas en las mejores manos porque en cirugía es mejor no arriesgar e ir siempre a lo seguro.