Los beneficios del yoga
Puede que alguna vez te hayan dicho la frase de «haz yoga que es muy bueno» y te hayas preguntado ¿bueno para qué? De hecho, es una disciplina que algunas famosas y celebrities practican a diario que incluso han llegado a crear su propio estilo. Y es que realmente el yoga tiene numerosos beneficios tanto para nuestra salud física como mental y, en este post, os los voy a desvelar.
Los beneficios del yoga
El Dr. Ángel Durántez, Director Médico de la clínica Neolife, es un experto en esta materia y resalta entre sus beneficios que el yoga ayuda a mejorar hasta un 36% la sensibilidad a la leptina y a la insulina, reduciendo su resistencia que se asocia con sobrepeso y patologías como la obesidad o la diabetes.
Además, varios estudios científicos confirman que la práctica del yoga aporta beneficios para la salud tales como la mejora de la función inmune, del rendimiento y satisfacción sexual y de la calidad del sueño, reducción de riesgo de migrañas y de la ansiedad a la hora de comer o mejora en la salud cardiovascular.
Y no hay que olvidar que el yoga es un deporte y el ejercicio es uno de los factores más importantes para la salud y se recomienda practicarlo incluso sufriendo diversas patologías causantes de dolor como lumbalgia, artrosis, esclerosis múltiple u osteoporosis donde la movilidad está limitada para ejercitar los músculos ya que la inactividad y debilidad muscular causan mayor dolor.
Como te decía al comienzo de la entrada, el yoga mejora la salud cardiovascular. Se ha demostrado una disminución en la media de pulsaciones por minuto, aparte de sufrir menos ansiedad y depresión, y en niños hipertensos una bajada de la presión arterial.
Y, algo muy importante también, es que se ha demostrado que el yoga tiene un importante impacto en la leptina, hormona que juega un papel clave en regular la ingesta y el gasto energético, y de la insulina, reduciendo su resistencia, algo que está estrechamente ligado al sobrepeso y a patologías como la obesidad o la diabetes.
Y, debido al calor que se genera con al practicar yoga, se estimula el metabolismo quemando así la grasa en lugar de almacenarla.
Y, por supuesto, el yoga también tiene beneficios en la salud mental ya que su práctica tiene un efecto positivo en la depresión, trastornos del sueño o la esquizofrenia.
Así que, si tenías dudas acerca de los beneficios del yoga sobre la salud, como ves, son múltiples.
Ahora no lo practico pero hubo una temporada que sí y me vino genial.
Todavía no me he animado…
mis pinitos yoguiles hago
Nunca lo he practicado, pero siempre he oido de sus beneficios.
Besitos