Aunque el contouring es una técnica que ya tiene sus años, lo cierto es que es ahora cuando ha alcanzado su mayor popularidad dando lugar a versiones como el draping.
Pero, ¿qué es el draping? (Con tanta técnica vamos a tener que crear un diccionario de contouring)
Pues el draping es un método de maquillaje que consiste ni más ni menos que en esculpir y realzar el rostro con unos sencillos pasos.
Para recrear esta nueva versión del contouring y ponértelo lo más fácil posible, Maybelline ha creado dos nuevas paletas: Master Blush y Master Bronze.
Master Blush
Una paleta de coloretes que incluye tres tonos, que va de menor a mayor intensidad, para iluminar, realzar y marcar los pómulos para dar forma al rostro.
Paso a paso
En tan sólo 3 pasos esta paleta de sombras transforma el rostro para resaltar los pómulos y transformar completamente el rostro con un resultado muy natural.
- En primer lugar, aplica el iluminador sobre la parte superior del pómulo para resaltar esta zona.
- Después, da color en la parte central del pómulo mezclando ambos tonos para conseguir un efecto buena cara inmediato.
- Y, para finalizar, aplica el tono más oscuro sobre la parte inferior del pómulo para definirlo y esculpir así el rostro.
Me encanta el efecto que aporta el iluminador a las mejillas. Al tener la piel grasa, no suelo usar coloretes en crema y eso que me encanta el resultado.
Ahora, gracias a esta paleta de coloretes, puedo crear ese efecto con una textura en polvo.
Precio: 10,99€
Master Bronze
Una paleta de iluminadores ideal para la época en la que nos encontramos.
Master Bronze está compuesta por 4 tonos (un iluminador y tres polvos bronceadores) que, al igual que en el caso de Master Blush van de menos a mayor intensidad para crear un look de piel bañada por el sol que sienta tan bien en verano.
Paso a paso
- Primero aplica el iluminador en la zona superior del pómulo.
- A continuación, mezcla todos los tonos de bronceador (los centrales) y aplícalo en la manzana de las mejillas. Al mezclar los tonos el acabado quedará mucho más natural.
- Y finalmente, con el tono de contouring, el más oscuro, marca bien los pómulos para esculpir el rostro y crear volúmenes.
Aunque sea una paleta de polvos bronceadores, también la puedes usar una vez haya acabado el verano para hacer contouring.
Precio: 10,99€
Así que, con estas paletas tan prácticas, lo más difícil será elegir entre un look más romántico con tonos rosados o uno
Tienen unos tonos muy bonitos.
Besitos