Ni Long Bob ni Swag. Lo que se lleva es el Wob
Primero fue el corteo Bob, después pasamos al Long Bob y, cuando pensábamos que el Swag sería el protagonista de esta temporada, llega el corte Wob.
El Wob, o lo que es el lo mismo wavy bob (corte midi ndulado), es un corte al que ya se han rendido celebrities como Sienna Miller, Emma Stone, Marion Cotillard o Kristen Stewart y que se caracteriza básicamente por unas puntas definidas, raya lateral y mucha textura.
Pero este corte esconde muchos más detalles y Eduardo Sánchez, dueño del prestigioso salón de peluquería La Maison de Eduardo Sánchez, nos los desvela:
– El largo de cabello perfecto. Por delante, el wob nunca supera la altura de los hombros, pero por detrás admite variaciones: una de ellas es acortarse justo por debajo del nacimiento del cabello, para darle un aspecto asimétrico y muy fresco.
¡Cuidado! Si el nacimiento del cabello en la nuca es demasiado bajo, no se consigue el efecto deseado.
– Añádele mechas balayage para dar puntos de luz y crear movimiento: Son las mechas más naturales: se realizan con pincel a mano alzada y aportan un efecto más natural creando puntos de luz allí donde se busca de forma expresa.
– La raya, siempre a un lado: El objetivo es crear un look asimétrico. ¿Raya a la derecha o a la izquierda? Dependerá de la fisionomía del rostro… aunque también de realzar un lado para destacar un pendiente XXL o bien, por el contrario, disimular alguna imperfección.
– La textura, con espuma y difusor: Aplicar una nuez de espuma en el cabello húmedo y peinar después con un peine de púas anchas para distribuir el producto. Después, secar el cabello con el difusor y la cabeza hacia abajo. Finaliza con un chorro de aire frío para fijar las ondas.
– El corte perfecto para el cabello con textura: El wob es perfecto para cabellos ligeramente ondulados, que tengan un movimiento natural. Los cabellos muy lacios deberán recurrir a las tenacillas para marcar las ondas.
– Las puntas, siempre con un toque de definición: En este corte las puntas adquieren protagonismo y peso, en detrimento de las raíces. Lo conseguimos aplicando unas gotas de serum o de cera de peinado sobre ellas cuando el cabello está seco para separarlas y marcarlas.
– Un corte perfecto para llevar accesorios: El wob es perfecto para acompañar con pañuelos atados a la cabeza o bien con horquillas llamativas o pasadores bonitos justo en el lateral dónde va la raya del pelo.
– Refrescar el corte, imprescindible. Exactamente, cada seis semanas. Es imprescindible para mantener este corte perfecto y que mantenga su línea.
Sin duda, un corte muy cómodo y favorecedor.
Es un corte muy bonito y el largo es el que suelo yo llevar.
El corte es muy bonito pero yo no me veo con el cabello tan corto la verdad porque tengo mucha cantidad y no me pegaría. PAra ellas que tienen una peluquera todos los días le resulta más fácil manejárselo
un beso!
El tocador de Mia
Yo me lo acabo de volver a cortar hoy. Aún ni hice foto! No he llegado al Wob pero sí que me lo he dejado justo por los hombros. Es taaaaan cómodo!
Yo también me lo he cortado aunque más largo y sin separarme de mis tradicionales flequillo y raya en medio. Lo que si he hecho es darme muchas capas para dar sensación de movimiento y volumen y la verdad es que estoy encantada.
Besos!
Un buen corte puede hacer que nos favorezca físicamente mucho o a la inversa. Yo debería cortarlo, al menos las puntas 😉
Si que queda chulo. Lo mismo me lo hago.
Besitos