Olimed Natural Cosmetic: Mi opinión
Siempre es un placer descubrir nuevas marcas, pero si están elaboradas con ingredientes naturales que respetan la piel, aún más. En este post, te hablo de Olimed Natural Cosmetic y te doy mi opinión después de haber probado sus productos.
Cada vez soy más fanática de la cosmética natural; o también se podría decir que cada vez soy más consciente de lo dañinos que son los ingredientes químicos para la piel y también para la salud.
Por suerte, ya son muchas las marcas que cuidan al máximo la elaboración de sus productos y selección sus ingredientes con mucho mimo, respetando al máximo la salud de la epidermis y también el medioambiente y los animales.
Un claro ejemplo es Olimed Natural Cosmetic, una marca española cuya filosofía se basa en la fabricación de productos cosméticos 100% naturales que combaten los signos del envejecimiento, nutren e hidratan la piel.
¿Quieres saber más? Pues, aquí te cuento cuáles son los productos de Olimed Natural Cosmetic que he probado, mi opinión y qué es lo que más me ha gustado de cada uno de ellos.
Olimed Natural Cosmetic: Mi opinión
Hace unas semanas, Olimed Natural Cosmetic se puso en contacto conmigo y me ofreció probar algunos de sus productos para conocer de primera mano mi opinión.
Al abrir el embalaje (muy cuidado por cierto), descubrí que venía un neceser dorado muy mono al que voy a dar mucho uso para llevar mis básicos de maquillaje a los viajes.
El neceser incluía los siguientes productos:
- Leche limpiadora.
- Tónico.
- Serum regenerador de noche.
- Serum corrector para el contorno de los ojos.
- Aceite corporal super hidratante.
- Crema hidratante facial para pieles sensibles.
- Jabón de aceite de oliva y rosa mosqueta.
A pesar de no haber podido probar todos los productos, por el momento, sí que he empezado a usar el tónico, la crema facial, el serum y el contorno de los ojos; y estas han sido mis primeras impresiones.
Tónico
Desde que leí el libro «Secretos de belleza coreanos para una piel radiante» de Charlotte Cho, el tónico se ha convertido en uno de los productos imprescindibles dentro de mi rutina de cuidado facial.
Este tónico calma, descongestiona, refresca, restaura y equilibra el pH cutáneo. Evita la descamación y el enrojecimiento, algo que a mi piel le viene fenomenal.
Está enriquecido con los siguientes principios activos:
- Agua de Rosas: Rica en vitamina B, E, taninos y pectinas. Tiene propiedades antibacterianas y cicatrizantes. Limpia la piel con suavidad.
- Hidrolato de aciano: Calma, refresca e hidrata la piel.
Su fórmula no contiene alcohol. Y, aunque en un principio, me echó un poco para atrás que oliera a rosas (no me gusta demasiado este olor), lo cierto es que es muy sutil y va desapareciendo.
Lo aplico sobre rostro y cuello, después de la limpieza facial, con un disco de algodón.
Serum Facial Regenerador de Noche
Es uno de mis favoritos. Combate la formación de los radicales libres, los principales culpables del envejecimiento cutáneo, y previene el fotoenvejecimiento de la piel y la pérdida de agua.
Estimula la producción de colágeno, proporcionando un efecto lifting, aparte de luminosidad y suavidad.
Su fórmula está compuesta por:
- Ácidos grasos esenciales (oliva, semilla de uva, ….): Restaura la barrera protectora de la epidermis, redensifican y reafirman la tez.
- Rosa Mosqueta: Gracias a su efecto estabilizante, este principio activo prolonga la juventud de los tejidos y bloquea la actividad de las enzima que provocan el envejecimiento.
- Escualeno (vegetal de oliva): Previene el estrés oxidativo y aporta elasticidad.
- Aceite de Jojoba: Restablece la barrera cutánea. La piel lo absorbe fácilmente y no deja sensación grasa.
- Tocopherol (Vitamina E): Un potente antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres.
Tiene una textura de aceite seco que se extiende y absorbe fácilmente, sin dejar sensación grasa. Y su perfume cítrico, ¡me encanta! Huele a limón y deja un olor a limpio muy agradable.
En cuanto a los resultados, aún es pronto para comprobarlos. Lo que sí que noto es que deja la tez muy suave y más alisada, aunque a nivel de arrugas no sabría decir por ahora.
Serum Corrector Contorno de Ojos
No me canso de probar productos para el contorno de los ojos con la esperanza de acabar de una vez por todas con las ojeras y las bolsas; pero, bueno, también soy consciente que no sólo depende de los productos.
Este contorno de ojos me llamó la atención desde el primer momento y reconozco que fue uno de los que probé primero. No sólo ayuda a drenar los líquidos y las toxinas que se acumulan en el contorno de los ojos; también reduce la apariencia de las ojeras y aporta luminosidad.
Su fórmula está enriquecida con:
- Un alto porcentaje de ácido hialurónico: Hidrata y evita la pérdida de agua. Favorece la circulación sanguínea, previene la retención de líquidos, rellena las pequeñas arrugas y líneas de expresión y reduce las ojeras.
- Agua de rosas y de aciano: De efecto calmante y antiinflamatorio, estos principios activos mejoran la microcirculación de la zona, favoreciendo la eliminación de líquidos, y reducen las bolsas.
Si el olor a rosas del tónico era muy suave, el del contorno de ojos es prácticamente imperceptible. Y su textura de gel es muy fresca y ligera. Cunde muchísimo. Una sola gota es suficiente para los dos ojos.
A nivel de arrugas tampoco he notado nada en este caso, pero las ojeras y las arrugas han disminuido un poco y noto más luminosidad.
Crema para Pieles Sensibles
Tengo la piel mixta a grasa, pero, cuando llega el invierno, se me reseca bastante y está más sensible de lo habitual. Reacciona con más facilidad a las agresiones externas. Vamos que le gusta el invierno menos que a mí, y ya es decir. Así que esta crema me vino como caída del cielo.
Su fórmula está enriquecida con los siguientes ingredientes:
- Aceite de sésamo: Especialmente recomendado para pieles sensibles, el aceite de sésamo aumenta las defensas y reduce la reactividad de la tez. También estimula las defensas.
- Caléndula: Tiene propiedades antiinflamatorias y bactericidas.
- Ácido transretinoico: Repara la piel y refuerza su barrera natural, evitando la pérdida de agua. Aporta firmeza y suavidad.
- Extracto de manzanilla, matricin y azuleno: Reduce la irritación y las rojeces.
Una de las cosas que más me gustan, además de sus beneficios (claro está) es la textura. Es muy suave y ligera. Se extiende y absorbe fácilmente y no deja sensación grasa ni pegajosa, algo esencial para mí.
Su perfume es bastante suave también. No resulta nada empalagoso y eso me encanta porque no soy muy amiga de los aromas cargantes que te levantan dolor de cabeza con el paso de las horas (si te ha pasado, sabrás de lo que te hablo).
Pero lo que más me gusta es su envase. No deja entrar el aire ni la luz, evitando que los ingredientes se degraden y pierdan sus propiedades. Y es muy higiénico. No es necesario meter los dedos para extraer el producto y así la fórmula no se contamina.
Después de haberla usado durante unas semanas, he notado bastante alivio en cuanto a irritación y enrojecimiento. Además, me aporta la hidratación necesaria: mi piel no se descama, pero no me aporta más grasa. Y me ayuda a controlar y tratar los brotes de dermatitis atópica que suelo sufrir al llegar el invierno.
Aún me faltan por probar el aceite de cuerpo, el jabón y la leche limpiadora, pero estoy segura de que también me gustarán igual o más que el resto de productos de Olimed Natural Cosmetic de los que tengo una excelente opinión.
Donde puedo conseguir un producto para Santiago de chile