Probando el cepillo alisador Termix Pro Flat: Mi opinión
Siempre he sido fiel a mis planchas del pelo. Es una herramienta de peinado que viene conmigo allá donde vaya y, de hecho, prefiero sacar de la maleta otras cosas antes de dejarla en casa. Aún así, desde que se pusieron de moda los cepillos alisadores, debo reconocer que siempre me han atraído mucho y tenía ganas de saber de primera mano si era cierto todo lo que contaban. Ahora que he probado el cepillo alisador Termix Pro Flat ya te puedo contar mi sincera opinión.
El tiempo no es algo que me sobre. Desde que me levanto hasta que me acuesto, mi vida es una auténtica locura. Y no te exagero. Trabajo, casa, niño, … En fin, lo más probable es que sepas de lo que te estoy hablando. Por ello, necesito herramientas que me solucionen la vida y me faciliten las cosas lo máximo posible.
¿Lo habrá conseguido el cepillo alisador Termix Pro Flat? Si quieres descubrirlo, te invito a que sigas leyendo este post.
Cepillo alisador Termix Pro Flat: Características
Termix Pro Flat es un cepillo alisador que no sólo alisa y moldea el cabello, sino que también cuida la salud de la fibra capilar, aportando la temperatura justa para cada tipo de cabello. Además, gracias a su tecnología de iónica (indicador azul) y su sistema de infrarrojos (indicador rojo), ayuda a eliminar el encrespamiento para lucir una melena sana y bonita.
El control de iones evita que el cabello se encrespe y potencia su vitalidad y brillo, mientras que los infrarrojos permite obtener mejores resultados y, lo más importantes, más rápidos.
Además, el control de temperatura es una de las cosas que más me gustan de este cepillo alisador. Algunos modelos no dejan seleccionar la temperatura y me parece un error bastante grave ya que el pelo no tiene unas características «universales», es decir, cada cabello es diferente y, para evitar dañarlo, es mejor seleccionar la temperatura más adecuada.
Temperatura según el tipo de cabello
- Sintético (extensiones): Entre 60º y 180º
- Fino y frágil (debilitados y cabellos rizados y afros): Entre 120º y 150º
- Fino y resistente (fino pero sano): Entre 150º y 180º
- Normal y frágil (con puntas abiertas y secas): 180º
- Normal y resistente (un pelo «todoterreno»): Entre 190º y 210º
- Grueso y abundante: 210º
- Tratamientos: 230º
El cepillo Termix Pro Flat sólo alcanza hasta los 200º C, pero esta guía también se debe aplicar a sus planchas de pelo o a las de otras marcas para evitar que tu cabello sufre.
Para seleccionar la temperatura tan sólo hay que presionar y hacer un sólo click en el botón de encendido y apagado.
¿Cómo se usa?
Por otra parte, este cepillo alisador es muy sencillo de utilizar y no requiere demasiada maña. Tan sólo tienes que enchufarlo, encenderlo y seleccionar la temperatura. Cuando el indicador luminoso termina de parpadear y se queda fijo, eso significa que ya se puede usar el cepillo alisador.
Además, su función de apagado automático es especialmente útil para todas aquellas mujeres que somos un desastre y al salir de casa siempre nos queda la duda de si habremos desconectado el cepillo o no. Este cepillo a los 60 minutos de inactividad, se apaga sólo así que no tienes de qué preocuparte porque no habrá accidentes ni consumirá más energía de que se debe.
Errores que debes evitar
Si es la primera vez que usas un cepillo alisador es posible que cometas algún que otro error. No te preocupes. Es normal. A mí también me ha pasado y admito que he cometido alguno que otro de la lista.
No hagas muchas pasadas
Pensamos que a más pasadas, más pulido quedará el cabello y más duradero será el resultado, pero esto no es así en absoluto. Es mejor hacerlo pocas veces y pasando el cepillo más lento. De esta forma, evitarás dañar el pelo con tanto calor.
No uses el cepillo con el cabello mojado
Este cepillo alisa y moldea, no seca. Por lo tanto, se recomienda tener el cabello seco un 90% antes de utilizar esta herramienta de peinado. Así evitaremos «cocerlo», no sufrirá ningún daño y los resultados obtenidos serán aún mejores.
No tengas miedo al vapor
El vapor es muy llamativo y nos asusta. Parece que estás achicharrando el cabello, pero esto no es así. A veces el vapor sale al evaporarse la humedad cuando el pelo no está completamente seco o si has aplicado algún producto de acabado o fijación antes de usar el cepillo alisador.
Mi opinión
Como te decía, siempre había querido probar un cepillo alisador, así que, cuando Termix me ofreció ponerlo a prueba, no lo dudé. Considero que Termix es una de las mejores marcas de herramientas y accesorios de peinado, como los cepillos Termix Evolution. De hecho, tengo un secador de la marca que llevo años usando con unos resultados excelentes.
Con esta experiencia tan buena, como comprenderás, no me pude negar. Tenía que probar en mi propio pelo esta herramienta que tiene muchos seguidores, pero también algún que otro detractor.
El cepillo alisador Termix Pro Flat tiene un packaging muy elegante. Al abrirlo, lo primero que te encuentras es un neceser térmico en el que puedes llevarlo allá donde vayas. Al abrirlo, te encuentras con el cepillo alisador junto con unas instrucciones de uso que, si te soy sincera, sólo consulté una vez para descubrir la función de los indicadores de luz y cómo seleccionar la potencia.
Porque si hay algo que caracteriza al cepillo alisador Termix Pro Flat es que se usa muy fácilmente. Lo enchufas, lo enciendes, seleccionas la potencia y, una vez que el indicador de luz se queda fijo, ya puedes comenzar a utilizarlo.
Mi pelo es fino, pero también se encrespa con facilidad y tengo mucha cantidad. Cuando lo seco con el secador o al aire libre, se me ondula un poco. No lo tengo totalmente liso, por lo que considero que es el tipo ideal para usar esta herramienta.
En mi caso, con tan sólo dos pasadas, el pelo queda bastante liso. Eso sí, el resultado no queda tan pulido como cuando usas la plancha. Queda más natural. Además, una de las cosas que más me ha gustado es que no sólo permite alisar el cabello, sino también ondularlo.
El cepillo tiene unas ranuras en la parte trasera que, junto con las púas, proporcionan un agarre del cabello muy bueno que permite alisar el pelo y crear unas ondas suaves muy naturales. De hecho, yo lo uso más para ondular el pelo que para alisar porque me gusta el alisado más pulido y hay que reconocer que ese efecto sólo lo da la plancha del pelo.
En resumen, estoy encantada con este cepillo que se va a venir conmigo a todos los viajes. Alisa, moldea y riza. Lo tienes todo en una misma herramienta sin necesidad de llevar la plancha y el rizador y también cuida el cabello y evita su encrespamiento. ¿Qué más se puede pedir?