Ritual Urban Primer de Montibello, mucho más que un protocolo de cuidado facial
¿Alguna vez has salido tan relajada de un tratamiento en cabina que te sentías como si flotaras? Pues esa es la misma sensación que tuve yo después de hacer el protocolo Ritual Urban Primer de Montibello en el centro de estética Carmen Navarro.
La semana pasada tuve el placer de ponerme en manos de Susana, una de las esteticistas de Montibello, para hacerme este tratamiento que me dejó la piel perfectamente detoxificada.
La importancia de detoxificar la piel
Al igual que es importante detoxificar el organismo para eliminar las impurezas, la piel también necesita este tipo de cuidados para estar sana, más luminosa y, sobre todo, para aumentar la efectividad de los posteriores tratamientos.
Por ello, es fundamental que, de vez en cuando, recurras a este tipo de tratamientos, en especial si está sometida a la contaminación, los rayos UV o al estrés, algunos agentes externos que provocan la aparición de signos de asfixia, cansancio y envejecimiento en la piel.
Además, tampoco está demás contar con productos específicos de tratamiento como, por ejemplo, Oxygen Urban Shield, la barrera protectora que te puedes aplicar a diario de la que ya te hablé en su momento.
Paso a paso Ritual Urban Primer de Montibello
Hacerse un tratamiento en cabina siempre es un placer ya que pueden contar con ese momento de relajación y cuidados sólo para ti del que, por desgracia, pocas disponemos hoy en día (sobre todo en caso de que sea madre como yo).
La relajación puede ser aún mayor en caso de que el protocolo incluya Mindfulness, una técnica que te ayuda a conectar con tu interior y ser consciente de tu cuerpo.
Esta es la primera parte del tratamiento en cabina de Montibello que está compuesto por el siguiente paso a paso:
- En primer lugar, tumbada boca arriba, se realizan suaves presiones a lo largo del cuerpo y se aplican dos gotas de Body Senses Anti-Stress Essential Oil en el cabezal de la camilla.
2. Después se desmaquillan los ojos con dos algodones humedecidos con el desmaquillante Facial Essential Express Make-up Remover.
3. A continuación, se termina de desmaquillar el resto del rostro, el cuello y el escote con el aceite micelar Facial Essentials Micellar Cleansing Oil mediante un ligero masaje con la yema de los dedos.
Después, se emulsiona con un poco de agua y se retira con unas toallitas de celulosa humedecidas y calentadas previamente y, para finalizar, se tonifica con Facial Essentials Total Comfort Tonic Lotion o Facial Essentials Matt Purifying Tonic Lotion, en función del tipo de piel.
4. Luego se exfolia la piel de rostro, cuello y escote con Facial Essentials Urban Detox Black Exfoliator, evitando la zona del contorno de ojos, y se masajea mediante movimientos circular.
5. Después, encima del exfoliante, se aplica con una espátula sobre el rostro y el cuello la mascarilla Facial Essentials Urban Detox Peel-Off previamente preparada por la esteticista. Se deja actuar 10 minutos, se retira y se eliminan los posibles restos que hayan quedado con una toallita de celulosa.
6. Por último, se aplica el contorno de ojos, el serum y la crema de tratamiento y, tras unos minutos reposando en la camilla, te levantas en un estado zen del que es muy difícil salir.
A mí, de hecho, me vino genial ese día que no empezó demasiado bien y empeoró por el estrés que provoca un día de lluvia en Madrid.
Así que el protocolo Urban Primer de Montibello, no sólo me ayudó a detoxificar mi piel, sino que me hizo conectar conmigo por un momento eliminando el estrés y las malas vibraciones de golpe.
Pinta bien, ¿verdad?