Cómo diferenciar entre cosmética bio, eco y natural
Mucho se habla de la cosmética bio, eco y natural pero lo cierto es que cuando toca distinguirlas podemos equivocar los conceptos y no escoger la que teníamos en mente.
Por ello, es fundamental conocer bien los términos para que, en primer lugar, no te engañen y, en segundo, sepas a ciencia cierta cuál es el producto que estás comprando.
Pero lo principal es saber cuál es la diferencia entre la cosmética natural y la convencional.
Tal y como nos explican los expertos de Weleda, marca de belleza natural, ética, ecológica y sostenible 100% certificada, la principal diferencia entre la cosmética natural y la convencional se encuentra en cómo se obtiene la materia prima.
Por otro lado, también nos dan las claves para aprender a distinguir entre los distintos tipos de cosmética que podemos encontrar a la venta, algo que, sin duda, viene muy bien para saber que estás comprando.
Tipos de cosmética
Cosmética natural
Es aquel producto que ha sido formulado a base de ingredientes naturales, es decir, ha sido obtenido únicamente de plantas, animales, microorganismos o minerales.
Este tipo de cosmética está libre de ingredientes petroquímicos y de pesticidas.
Cosmética biológica, ecológica u orgánica
Este concepto está relacionado principalmente con la calidad y el proceso de obtención de las materias primas.
Los ingredientes no se pueden obtener de la naturaleza de cualquier manera, deben proceder de agricultura o
ganadería Ecológica.
La cosmética bio, eco u orgánica, por un lado, asegura que los ingredientes sean naturales y, por otro, garantiza que se han obtenido utilizando los recursos naturales de manera óptima, sostenible y equilibrada.
Cosmética Vegana
Cuando hablamos de que un producto es vegano, nos referimos a que no contiene ingredientes procedentes de animales ni tampoco generados por ellos como, por ejemplo, la leche o la miel.
Cosmética Vegetariana
En este caso, el producto no cuenta con ingredientes animales pero puede estar formulado con sustancias procedentes de estos como la leche o la miel.
Cosmética cruelty-free
Es aquella cosmética cuyos ingredientes y productos no han sido testados en animales.
¿Sabías ya diferenciar los distintos tipo de cosmética bio, eco y natural?
La verdad que hay tantas modas que acabamos sin información verídica de nada, así que viene fenomenal tu post, es maravilloso
Un besito guapa 🙂