Descubriendo The Organic Republic, la cosmética natural hecha en España
Durante el verano, el cabello sufre mucho y, por ello, es mejor dejar a un lado los ingredientes tóxicos y optar por la cosmética natural.
Estos meses he tenido la oportunidad de descubrir The Organic Republic, una marca con la certificación Bio.Inspecta y PETA totalmente desconocida para mí pero que desde el primer momento me cautivó.
Hoy en día, todavía no es tarea fácil encontrar en todos los establecimientos productos naturales y orgánicos libres de ingredientes tóxicos y dañinos como siliconas o sulfatos pero este verano tenía claro que iba a cuidar mi cabello y que utilizaría productos lo más respetuosos posibles.
Además, antes de las vacaciones, en el salón de peluquería Coolday, me recomendaron que usara productos sin sulfatos porque tenía el pelo muy seco debido a las decoloraciones y los tintes y tanto el verano como el uso de este ingrediente no haría más que empeorar el estado de mi pelo.
Así que, cuando me dieron la oportunidad de probar dos de los productos de la marca, no lo dudé.
The Organic Republic, una marca de cosmética natural hecha en España
Siempre es un placer descubrir marcas de cosmética natural y orgánico y si, además, son «mde in Spain», mejor que mejor.
Tal y como se define la propia marca, «The Organic Republic nace bajo la premisa de ser una marca con productos naturales y orgánicos que busca la naturaleza real, sin aditivos ni tóxicos».
Por ello, ha creado diversos productos capilares y corporales a base de ingredientes naturales y sin colorantes ni otros aditivos ni tóxidos cuyos envases son transparentes para que puedas ver cómo es el color de un champú en realidad.
En este post, te voy a hablar de dos de los productos que he tenido la oportunidad de probar.
Champú + Acondicionador/Mascarilla, el combo que ha rescatado mi cabello
El sol, el cloro o la sal son algunos de los principales enemigos del cabello por lo que es fundamental hidratarlo aún más si cabe durante el verano y en los meses posteriores para recuperarlo.
Usar un buen champú y un acondicionador es fundamental para conseguirlo.
Durante estos meses he estado probando el champú Zizania Meadow Nº 01 para cabello graso y el acondicionador Sunny Marjoram Nº 33.
Champú Zizania Meadow Nº 01 para cabello graso
Este champú está especialmente indicado para aquellas personas que no podemos pasar un día sin lavarnos el pelo porque tenemos la raíz grasa y se nos ensucia con facilidad.
A base de aceites de limón, romero y citronella, este champú, por un lado, ayuda a eliminar todos los restos de productos sintéticos que puedan quedar en el cabello y, por otro, crea una barrera natura que ayuda a reforzar el cabello.
Además, lo mejor de este producto es que tiene un efecto detox y astringente que disminuye la secreción de grasa del cuero cabelludo después de 3 semanas de uso.
De esta forma, el cabello se mantiene limpio por más tiempo y se pueden espaciar los lavados.
Lo que más me ha sorprendido de este champú, además de que deje el pelo suelto, limpio y brillante, es que no he tenido ni un sólo picor en el cuero cabelludo.
Tengo dermatitis y con otros champús he notado que me irritaba el cuero cabelludo, pero con éste no me ha pasado, una muestra claro de que su fórmula contiene ingredientes 98% naturales y que está libre de sulfatos, parabenos, fragancias artificiales, siliconas, ni derivados del petróleo.
Precio: 12,95€ (250 ml)
Acondicionador Sunny Marjoram Nº 33
En cuanto al acondicionador, lo primero que me llamó la atención fue su aroma a campo y naturaleza. Huele como si estuvieras perdido en plena naturaleza, es una auténtica pasada.
Lo he estado aplicando después del champú y dejándolo actuar unos 5 minutos antes de aclararlo.
Este acondicionador nutritivo de textura untuosa ayuda a crear una capa natural protectora que hidrata el cabello y, además, lo protege de las radiaciones solares.
Su fórmula está enriquecida con aceites esenciales de geranio, mejorana, ylang ylang y cedro y no contiene sulfatos, parabenos, fragancias artificiales, triclosán, PEGs ni derivados del petróleo.
Aunque después de aclararlo, en un primer momento, da la sensación de que el cabello queda áspero lo cierto es que se desenreda fácilmente dejando el pelo suave y manejable y, lo más importante, hidratado.
Precio: 15,95€ (250 ml)
¿Conocías la cosmética natural de The Organic Republic? ¿Qué te han parecido estos productos?
Donde puedo encontrar este champú en que tiendas? Vivo en Barcelona
En l’écologique, Avenida Diagonal 413, 5 2. 😘