Tops fitness: El auge de una moda que va más allá del gimnasio
Cuidarse y llevar un estilo de vida sana se ha convertido en uno de los principales objetivos de muchas personas en la actualidad. Hoy en día, los hábitos saludables y la actividad deportiva son tendencia y esto también empieza a reflejarse en el mundo de la moda con prendas como los tops fitness que van más allá del gimnasio para convertirse en los protagonistas del estilo urbano.
Y es que los tops fitness aportan comodidad y estilo a partes iguales. Atrás quedaron aquellos sujetadores deportivos clásicos con diseños muy poco favorecedores. Ahora hay una gran variedad de modelos adaptados al tipo de actividad físicas y que, además, se pueden combinar con otras prendas para crear un look que traspasa las puertas del gimnasio.
Aquí te cuento por qué este tipo de top está tan de moda y cómo puedes combinarlo para crear estilismos increíbles fuera del gimnasio.
Moda y fitness, dos conceptos que van de la mano
Cada vez más las influencers y celebrities que muestran su día a día luciendo tops fitness ya sea dentro o fuera de la actividad deportiva. Esto no solo es una forma de reflejar un estilo e, incluso, una filosofía de vida, sino que también son cómodos y pueden combinarse de muchas maneras con otras prendas de uso habitual.
La nueva tecnología activewear tiene un papel esencial en este sentido. Y es que ya no usamos la ropa deportiva solo para correr. Aparte de ofrecer una mejor sujeción, los tops deportivos son cómodos, transpirables y están disponibles en muchos modelos, formas, tamaños y colores. Así es más sencillo combinarlos a diario.
También puedes encontrar diseños cut out, una de las principales tendencias de moda urbana y, ahora, también de la deportiva. Si no sabes lo que es, su nombre te da una pista y es que los tops llevan cortes o aberturas en algunas zonas como la espalda, el pecho o los hombros.
¿Cómo combinar un top fitness fuera del gimnasio?
Existen muchas formas de combinarlos para conseguir un estilo único y cómodo. Una de las más comunes es ponértelo con una camisa, generalmente oversize. Las combinaciones aquí son infinitas. Puedes llevar la camisa abierta, anudada a la cintura o simplemente con algunos botones abiertos.
Incluso en verano puedes usar los tops fitness solos. Algunos diseños son tan similares a los crop tops que la única diferencia que puedes encontrar está en el tejido que, por lo general, está pensado para transpirar y ofrecer una mayor sujeción y comodidad a la hora de practicar deporte.
Puedes llevarlos con pantalones o jeans de tiro alto. Y si lo acompañas de una blazer, conseguirás ese estilo elegante, pero desenfadado perfecto tanto de día como de noche.
O puedes optar por ponértelo como top debajo de una camiseta con sisa ancha. El efecto quedará más bonito que si llevas un sujetador.
En cuanto a los colores, hay mucho, pero hay que reconocer que el negro y el blanco son los favoritos y una apuesta segura para combinarlos con otras prendas para completar el outfit. Sin embargo, para ir al gimnasio se imponen colores más llamativos como el flúor en todas sus tonalidades.