Trend alert: Corte Morrison
Si tenéis el pelo rizado, estáis de enhorabuena porque este otoño los rizos están de moda y formarán parte de muchos de los cortes y peinados que luciremos esta temporada. Uno de esos cortes es el corte Morrison que, como su nombre indica, está impirado en Jim Morrison, el cantante de «The Doors» que a más de una y más de dos arrancó algún que otro suspiro en la década de los 60.
Diana Daureo, peluquera y dueña del salón de peluquería Diana Daureo (Calle General Pardiñas, 95, Madrid), nos da todas las claves de este corte midi de efecto curly que vuelve a ser tendencia este otoño.
Tal y como nos explica Diana, el corte Morrison ya triunfa entre las celebrities, modelos y las influencers de todo el mundo y no es de extrañar porque todo son ventajas a la hora de aportar por él.
«Además de ser el corte más trendy del momento… ¡resta años! Otro punto fuerte del midihair tipo Morrison, y más para aquellas que están acostumbradas a lucir una melena XXL, es que las puntas quedan totalmente saneadas y el resultado es un cabello con movimiento, luminoso y saludable, sin necesdad de abuar demasiado de planchas para definir la onda ni del secador (el efecto despeinado es lo que le da ese punto cool a este estilo)».
Otra de las ventajas es que es un corte muy versátil que «se puede llevar recogido y suelto, con la raya en medio o a una lado efecto mojado… y unas ondas boho con reflejos que dan luz y fuerza a la melena».
También permite variaciones como un corte asimétrico, long bob desfiladoo con capas para dar más volumen.
Eso sí, tiene una desventaja, y es que no le sienta bien a todos los rostros. «También hay que tener en cuenta las facciones de la cara a la hora de realizar el midihair a lo Morrison. En rostros ovalados y angulosos quedará mejor un midibob y en las caras alargadas un midilob sería la mejor alternativa».
Creo que me quedaría bien a la cara pero como tengo mucho pelo grueso y rizado no me atrevo a hacerme este corte.
Hola guapa! Este corte ni me o planteo porque yo tengo mucho volumen y con este corte se me va a ver como un león.
Un beso!
El Tocador de Mia.
Cuando veo estos estilos es cuando me vuelven a entrar ganas de tener el pelo rizado…pero nada, no hay manera…liso e imposible de rizar de una forma poco agresiva :S
BESOS!
Me encanta el pelo rizado, ojalá lo tuviera así de bonitoo!
Un besito guapa 🙂