4 trucos de cosmética natural que deberías conocer
Prácticamente todo el mundo está interesado en estar guapo, sano y tener un aspecto cuidado, pero fundamentalmente por lo que hay una tendencia al alza es por realizar este tipo de cuidados a través de trucos de cosmética natural basados en productos naturales.
Esta clase de técnicas no solo están de moda, sino que han sido utilizadas desde hace décadas y seguirán siendo empleadas durante muchos más años. Cada vez son más las personas que se están concienciando sobre este tema y evitan utilizar marcas comercialmente muy conocidas por muchos de los ingredientes químicos que estas contienen.
Los mejores trucos de belleza
Para saber cómo realizar determinados tratamientos hay gente que opta por revisar recetas de sus abuelos, ya que para ellos era muy común recurrir a trucos de belleza que elaboraban en las cocinas de sus casas. Además, hoy en día, existen muchísimas webs de referencia en las que uno se puede basar y obtener muy buenos consejos, una de ellas es Salud Natural, un espacio online con muchos trucos de belleza que debes de visitar siempre que quieras tratarte una zona del cuerpo específica.
Aquí tienes varios trucos que seguro que te resultan muy útiles y cuyos resultados notarás si empiezas a ponerlos en práctica en tu día a día.
Recetas de cosmética natural casera
Exfoliante labial para eliminar las pieles muertas de los labios
Si eres una de esas personas a las que se le corta los labios con facilidad y siempre llevas en tu bolso o bolsillos vaselinas labiales, hay un remedio casero estupendo que preparará tus labios antes de la aplicación del producto, se trata de un exfoliante labial.
Seguro que para llevar a cabo esta receta no tendrás que comprar nada, ya que solo consta de dos ingredientes que todo el mundo suele tener en su cocina.
Tan solo tendrás que verter sobre un recipiente pequeño un poco de aceite de oliva, añadir un poco de azúcar y mezclar hasta hacer una masa más o menos densa; una vez hecha, aplícala sobre los labios con un pequeño trozo de tela o con los propios dedos frotando suavemente hasta eliminar todos los pellejitos de los labios.
Verás como en cuestión de minutos estarán listos y preparados para aplicar la vaselina.
Mascarilla de aguacate para reducir las arrugas
El aguacate está de moda, pero no solo como ingrediente en las cartas de los restaurantes, sino que para el cuidado personal también es una fruta muy utilizada debido a sus propiedades. Por ejemplo, si te preocupa el hecho de que tienes unas arrugas muy marcadas, podrás hacer una mascarilla de aguacate para atenuarlas.
Tan sólo necesitarás la pulpa de este fruto y añadir unas gotas de aceite de oliva hasta formar una pasta, una vez hecha, aplícala sobre la zona que quieras tratar, deja que actúe durante 20-30 minutos y, si eres constante, seguro que notas los resultados. ¡Con que lo hagas dos veces por semana será suficiente!
Vinagre de manzana para el cabello graso
Otra de los problemas más recurrentes suele ser el de aquellas personas que se quejan de tener el cabello graso, es decir, que prácticamente en el mismo día en el que se lo lavan o al siguiente, observan como su pelo tiene un aspecto sucio cuando en realidad no es así. Si este es tu caso, te recomendamos que emplees vinagre de manzana, es un producto súper económico que ayudará a equilibrar el pH de tu pelo reduciendo la acumulación de aceite.
Lávate con el shampoo que suelas utilizar, enjuágate con 3 cucharadas de vinagre de manzana mezclado con agua y déjalo actuar durante unos minutos, seguro que en varios lavados empiezas a notar que tu pelo está menos graso.
Aceite de oliva orgánico extra virgen para combatir el acné
Otra de las cosas que muchas personas quieren corregir y de la que casi nadie se libra es del acné, y es que cuando este aparece, sobre todo, en la cara es muy molesto, ya que es visible para todo el mundo, no es algo que se pueda ocultar. Pero no hay que preocuparse, ya que también para esto hay remedios caseros, de hecho, hay uno muy antiguo y eficaz que debes poner en práctica, para así notar sus beneficios siempre que seas constante.
Una vez más, tendrás que recurrir al milagroso aceite de oliva y es muy importante que cuente con unas características específicas: tiene que ser prensado en frío, orgánico extra virgen y sin aditivos. Ahora pon sobre tu mano un poquito de este aceite, frótalo para calentarlo ligeramente con movimientos circulares, aplícalo sobre tu rostro, coge un trozo de tela húmedo con agua caliente, póntelo sobre la cara durante varios minutos, coge una toalla, retira el aceite de tu cara y… ¡Listo! Es conveniente que realices esta dinámica todos los días.
Y aquí algunos de los trucos de belleza natural que existen, porque ¡hay muchos más! Si te gusta cuidarte de una manera sana y recurriendo a ingredientes que la propia naturaleza te ofrece no dudes en incluir estos y otros consejos en tus rutinas.
Además, en caso de que no tengas tiempo, siempre podrás recurrir a comprar cosmética natural online.
¿Qué te han parecido estos truco de belleza natural?