Vacaciones de verano (Parte 3)
Aunque esta semana esté disfrutando de mis últimos días de descanso este verano, nos os quería dejar de sin la nueva entrega en la que os cuento el que fue el siguiente lugar en el que que estuve tras mi paso por Zahara de los Atunes (Cádiz).
Finaliza la primera parte del viaje, iniciamos la segunda en Nerja (Málaga) un sitio que también teníamos muchas ganas de conocer y que nos pareció la mejor opción para tomar contacto con Málaga.
Pues entonces esta entrada os interesa.
En Nerja estuvimos 7 días alojados en un apartamento que se encontraba situado en la C/ Antonio Ferrandis «Chanquete» en honor a uno de los principales protagonistas de la serie.
Y es en esta calle – no podía ser de otra manera – se encontraba el famoso barco del Chanquete que inspiró la canción de «No nos moverán» que aún seguimos cantando y que ha sido versionada de muchas formas.
Caminando por esta calle se llegaba a una pequeña playita cercana a «El Playazo» (playa a la que por cierto al final no fuimos) que era muy tranquila pero tenía demasiada piedra así que sólo estuvimos allí la primera tarde y porque bajamos tarde a la playa.
Al día siguiente ya descubrimos la playa de Torrecilla que está mucho mejor y que estaba a 10 minutos andando de nuestro apartamento y, aunque había bastante gente, no llegaba a ser como Benidorm en la que la gente por poco se tumba en tu toalla, ¿os suena?
El centro del pueblo tanto de día como de noche es un lugar lleno de magia y encanto con sus rincones y sus tiendas.
Un pueblo que está repleto de alusiones a la serie de éxito de los 80 «Verano Azul» con la que muchos de nosotros hemos crecido.
Te puedes perder por sus pequeñas calles en busca de algún sitio para tomar algo o tapear o hacer algunas compras.
Y, como no podía ser de otra manera, no nos pudimos resistir a tomar 2 de mis cocktails favoritos; el Mojito y el Gin Tonic que si están siempre buenísimos en verano saben y sientan mucho mejor.
También estuvimos en la Plaza Tutti Friutti, una de las zonas de marcha de la zona, aunque de día porque con el pequeño Asier y sin canguro de noche fue imposible.
Uno de los sitios de obligada visita si vais a Nerja y que tiene unas vistas espectaculares de sus playas y del Mar Mediterráneo.
Aquí tenéis un collage con algunas fotos para que podáis apreciar las increíbles vistas.
Eso sí, no es apto para gente con vértigo. Yo que lo tengo no me podía acercar a la barandilla porque me daba algo con sólo mirar para abajo.
Otro de los sitios de obligada visita es la playa de Burriana una de las más conocidas sino la que más de Nerja, entre otras cosas también porque «Verano Azul» se grabó allí.
Después de disfrutar de una mañana de playa (aunque al principio estaba algo nublado), nos dimos una vuelta por los chiringuitos de la playa.
La primera parada la hicimos, a recomendación de una de mis seguidoras, en el Rincón del Sol, un chiringuito de estilo chill out que se encuentra al final de la playa.
Y, después e tomar el aperitivo, comimos en el Chiringuito de AYO que nos habían recomendado como otro sitio obligado al que ir y en el que, además de recibir un trato muy agradable, disfrutamos de un plato de paella riquísima.
Del lugar me llamó la atención ver al dueño del chiringuito – que, por cierto, participó en algún episodio de la «Verano Azul» – aún entre los fogones haciendo paellas.
Y en líneas generales éste fue mi paso por Nerja.
¿Conocéis este pueblo?
Hola guapa!!!
No lo conozco,he visto y leído mucho de el,pero ahora con este post…tengo que visitarlo !!!
Buen resumen .Un sitio muy bonito.
Besos!
¡Qué bonito todo! (¡Y qué buena pinta tiene la paella!)
Nunca he estado ahí, pero tus fotos me han dado muchas ganas de hacerlo.
¡Un saludo!
Pásalo bien tú que puedes! Por cierto..qué pinta tiene el arroz..
Ya he vuelto pero ¡qué me quiten lo bailao!
No lo dudes, hazlo!!
Precioso!! Y con muchos lugares que descubrir.
Si vas allí alguna vez, te recomiendo que vayas a Burriana me gustó muchísimo.