Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

5 falsos mitos sobre el aceite facial que te sorprenderán

Si tienes la piel mixta/grasa, se te pondrán los pelos de punta sólo con oír hablar del aceite facial.

Se ha demonizado mucho a este producto cosmético pero actualmente los nuevos aceites faciales secos son un auténtico regalo que tu piel agradece, ¡y de qué manera!

Hace unas semanas asistí a un desayuno con Guerlain, una de las firmas de alta cosmética por excelencia, en el que presentaron su nuevo Aceite-En-Agua Jeunesse Abeille Royale de rápida absorción que combina la riqueza del aceite con la ligereza de una loción refrescante.

 

aceite facial Jeunesse Abeille Royale de Guerlain

 

Además, gracias a Laura Romero, Directora de Formación de Guerlain, descubrimos algunos falsos mitos sobre el aceite facial que hoy comparto en este post.

1. No se absorben

Aunque parezca lo contrario, la piel absorbe mejor el aceite facial que la crema porque contiene diversos tipos de emolientes que son absorbidos directamente por la capa superior de la epidermis mejoran la función barrera.

Además, la piel tiene una enorme afinidad con otros lípidos como el aceite por lo que aparte de absorberse rápidamente, llegan a penetrar en las capas más profundas.

 

2. Producen brillos

Otra de las cosas que seguro que se te vienen a la cabeza cuando se menciona el aceite facial.

Pues esto es totalmente falso entre otras razones porque la piel los absorbe. Lo que sí que aporta a la piel es luminosidad, hidratación y nutrición así que tu piel te estará eternamente agradecida.

 

3. El aceite facial causa granos

En el caso de los aceites minerales, esta afirmación es cierta pero en el caso de la cosmética de calidad, esto no ocurre.

Tanto por su formulación como la selección de sus aceites, estos se  absorben con rapidez y, al penetrar rápidamente, no ahogan los poros.

Además, el nuevo Aceite-En-Agua Jeunesse Abeille Royale de Guerlain tampoco contiene ceras ni emolientes que puedan saturar los poros y obstruirlos provocando la aparición de granos.

 

4. No hidratan

Los lípidos son el cemento que une las células de la epidermis entre sí y cuando la barrera epidérmica está compacta, la piel está sana, luminosa y radiante.

Al aportarle lípidos afines con la piel a través de un buen aceite facial, estarás dando a la epidermis la cantidad justa de aceite mejorando la función barrera, lo que se traduce en una menor pérdida de agua transepidérmica.

Así tu piel se verá más jugosa.

 

5. Son sólo para las pieles maduras

La piel comienza a envejecer antes de los 25 años aunque los signos tardan más en aparecer.

Incluso a edades tan tempranas, la barrera lipídica comienza a sufrir y se ralentiza la regeneración celular. Por ello, la prevención es fundamental y los aceites son excelentes ya que mantienen unida la barrera epidérmica.

Así que no, el aceite facial no es sólo para pieles maduras.

 

¿Sueles usar algún aceite facial?

  • Pretty Little Lawyer
    diciembre 1, 2017

    FIjate la cantidad de dudas que tiene la gente con piel mixta y, aunque no lo parezca, yo agradezco aportar a mi rutina algún aceite nutritivo, se nota lo bonita que se queda!
    Un besito guapa❤️

  • angeles
    diciembre 3, 2017

    No estoy muy familiarizada con los aceites así que no se como se comportarán con mi piel

  • Nolee Photography
    diciembre 4, 2017

    Yo tambien creia en que provocaba brillos y no se absorbe bien, por lo que no tenia ni idea de que resutta ser todo lo contrario. Desconocia tambien su poder hidratante y que es mas sano para la piel que las cremas. La crema que yo uso si que no se absorbe bien, por lo que, despues de este post me estoy planteando cambiarla por este aceite de Guerlain. Voy a echarle un vistazo, y a ver que tal.
    Gracias por esta valiosa informacion, me viene muy bien.
    Un beso guapa!

  • Sonia
    diciembre 4, 2017

    Precisamente soy piel mixta y por esas supuestas consecuencias nunca me he planteado usar aceites.
    Muchas gracias por la información facilitada.

  • Kenny Acosta
    diciembre 5, 2017

    Todo los mitos que nos muestran en verdad son mitos yo tengo piel grasa, y a mi los aceites faciales me van de maravillas el que más me gusta es el de rosa mosqueta, y algo que me gustan de ellos es lo linda que me de dejan la piel, me ha gustado mucho tu post. Saludos

  • Charo Garcia Garcia
    diciembre 5, 2017

    Es cierto que pensamos que el aceite da grasa y produce granos, toda la vida lo hemos creído, y resulta un alivio leer tu artículo. No tengo costumbre de echarme aceite, ni siquiera corporal, pero en verdad me gustaría. Recuerdo que mi madre decía que su generación usaba el aceite de oliva para hidratar, y yo me echaba las manos a la cabeza, me parecía una barbaridad!!! Y fíjate por dónde, hoy descubro que las madres y abuelas eran las más sabias del mundo! Te agradezmo muchísimo esta información. Un beso!!

  • Diana Paredes
    diciembre 6, 2017

    Que interesante, siempre he pensado que por tener piel mixta y rosácea no puedo usarlos, la verdad me da un poco de miedo pero lo consultare con mi dermatólogo! Gracias.

  • Lina Infinitea
    diciembre 6, 2017

    Super interesante!
    No sabia todas estas cosas sobre los aceites, en especial que no causan granos.
    buen post 🙂
    Saludos,
    @Linainfinitea

  • Paula Alittlepieceofme
    diciembre 6, 2017

    Ana, es como si me hubieras leído el pensamiento. Yo soy de las que huye de aceites faciales por tener la piel joven y grasa. Tendré que ahorrar un poco para probar el de Guerlain a ver si es la excepción a todos mis miedos al respecto, bss!

  • Momovipro.
    diciembre 6, 2017

    Hola.
    No pues justo en mi mito (?) jajaja, yo era de las que pensaban que estos aceites solo producen más acne, y pues mira, me vengo a enterar que no. Supongo que es por la textura y pues que ya la palabra te genera como grasitud, pero intentaré sacarme este estigma y poder conseguir un producto bueno en el futuro.

  • María Loreto Navarro Pacheco
    diciembre 9, 2017

    Soy muy ignorante en estas materias en general, no sabía lo beneficiosos que podían ser los los aceites. Y me has dejado con la boca abierta porque, tampoco sabía que la piel empieza a envejecer a los 24 años o, incluso antes. Lo tendré muy en cuenta a la hora de comrparlos.

  • Isabel
    diciembre 9, 2017

    Hola. Tenía falsos conocimientos sobre el aceite. Uno de ellos era que tardaba en ser absorbida por la piel, eso me ha sorprendido. Me has animado a que lo use con mayor frecuencia y así favorecerme de sus beneficios. Muchas gracias pro la información más que interesante. Besos.

  • Vanesa
    diciembre 10, 2017

    Hola bonita, no he probado este aceite de Guerlain pero hace años que dejé mis miedos atrás respecto a los aceites faciales y ahora mismo son, junto a los serums, de mis peoductos favoritos para cuidar la piel y eso que es mixta pero para equilibrarla son lo más. Muakss

  • Joana, Mamá Manos Libres
    diciembre 10, 2017

    Desde luego que a mi me han encantado siempe los aceites secos desde su existencia. No conozco este de Guerlain, pero si el de Nuxe y es una autentica pasada. Obviamente este no se quedará atrás, para nada, Un besito guapa y gracias por compartir

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *