Cómo combatir los efectos del frío en la piel
Llega el invierno y con él las gélidas temperaturas que se ceban especialmente con las partes más expuestas como el rostro o las manos. ¿Quieres saber cómo combatir los efectos del frío en la piel? Aquí te lo cuento.
Falta de hidratación en el rostro, rojeces producidas por el frío, sequedad en la piel y manos o tener los labios cortados son algunas de las consecuencias que trae consigo la bajada de las temperaturas.
Por suerte, en la actualidad, hay muchos tratamientos cosméticos y cremas hidratantes que te ayudan a hacer frente a estos problemas eficazmente.
Conocerlos detalladamente y encontrar aquel que mejor se adapte a tu piel es la mejor manera de acabar de una vez por todas con los efectos dañinos que el frío provoca en el rostro.
Aunque no siempre es fácil acertar, la buena noticia es que puedes contar con algunas tiendas online profesionales como Cosméticos Eficaces, que, aparte de darte los mejores consejos para cuidar la piel en invierno, ofrecen productos cosméticos sólo de primeras marcas.
Cómo combatir los efectos del frío en la piel
Ahora que estamos a las puertas del invierno viene muy bien conocer los mejores tratamientos cosméticos y todos los consejos para combatir los efectos del frío en la piel.
Como te comentaba al principio, hoy en día, existe una gran variedad de tratamientos cosméticos que te pueden ayudar a contrarrestar sus efectos y tienes a tu alcance mucha más información.
A continuación te cuento qué zonas del cuerpo hay que cuidar especialmente en invierno y qué soluciones existen para poder disfrutar intensamente del invierno sin temor a dañar o poner en riesgo la piel.
No olvides hidratar el rostro y el cuerpo
Durante el invierno, la piel tiende a perder su hidratación natural y a resecarse más de lo normal debido a estas frías temperaturas.
Por eso, es fundamental que uses a diario cremas hidratantes para pieles secas que nutran en profundidad y refuercen la barrera que la protege frente a las agresiones externas.
Cremas hidratantes como, por ejemplo, la Lait EV de Biologique Recherche son de gran ayuda porque evitan la deshidratación y previenen el envejecimiento prematuro.
Así que, ya sabes, no olvides utilizar estas cremas hidratantes siempre que puedas haciendo especial hincapié en las zonas más secas como piernas, talones, codos y pies.
Cuida tus labios y manos
Los labios y las manos son especialmente sensibles y requieren unos cuidados específicos para que no sufran daños. Por eso, es importante prestarles la atención que tanto se merecen y darles un extra de mimos.
Si los cuidas como es debido, evitarás sufrir las incómodas molestias de los labios agrietados o tener las manos más secas y ásperas que una lija. Aplica regularmente una crema protectora y un bálsamos labial que ayuden a reforzar la dermis de su piel.
Otro consejo es evitar lavar mucho las manos. En los tiempos que estamos y debido a la pandemia que nos ha tocado vivir, no es fácil, pero si lo haces muy a menudo, acabarás destruyendo la barrera natural de la piel.
Protégete del frío con ropa de abrigo
Aunque resulte evidente este punto, no siempre nos abrigamos como es debido. Algunas zonas del cuerpo quedan al descubierto y esto puede perjudicar a tu salud y a la de tu piel.
Abrígate bien en invierno y no te olvides de las zonas más sensibles del cuerpo como puede ser la cara, manos, orejas o cuello. Procura ponerte ropa que realmente abrigue y no olvides tener siempre a mano ciertos complementos como guantes, gorros, bufandas y orejeras.
No te duches con agua muy caliente o fría
Abusar durante el invierno del agua excesivamente caliente o muy fría puede debilitar y resecar en exceso la piel. Cuando te duches o tomes un baño, pon siempre el agua a una temperatura tibia; será igual de relajante y no dañarás la epidermis.
Utilizar de manera habitual tratamientos cosméticos como, por ejemplo, el aceite desmaquillante micelar de Nuxe te pueden ayudar también a recuperar la hidratación natural de la epidermis, aparte de tonificarla y calmarla.
Excelentes consejos para combatir los efectos del frío sobre la piel. Muy completo el artículo, saludos.