Astenia otoñal, ¿qué es y cómo combatirla?
Con la llegada del otoño, no sólo se caen las hojas, sino que también el estado de ánimo de algunas personas está por los suelos.
En ocasiones, a nuestro organismo le cuesta adaptarse al cambio estacional, algo que suele ocurrir sobre todo en primavera y en otoño.
Tristeza, apatía, decaimiento, insomnio, cansancio, somnolencia o dificultad de concentración son algunos de los síntomas que nos deben hacen pensar que estamos antes la astenia otoñal.
Pero no os alarméis porque tan sólo dura unos días y hay varias formas de combatirla:
– Se recomienda llevar una alimentación saludable rica en fibra, vitaminas y proteínas que nos aporten esa energía que necesitamos.
– Hacer ejercicio también es una buena manera de combatir la astenia porque se liberan endorfinas – también llamadas las hormonas de la felicidad – que producen sensación de bienestar.
– Tomar alguna vitamina o complemento alimenticio.
Os recomiendo tomar Gingsen, Jalea Real o Vitamina C que son las que he probado yo hasta el momento y me ha ayudado mucho a combatir la astenia.
De hecho, antes del verano, noté un bajón de energía y comencé a tomar Energy Acerola de Laboratorios Forté Pharma y realmente lo noto.
Como su nombre indica, contiene extracto de Acerola, un fruto exótico de las Antillas con un alto contenido en vitamina C (de 20 a 30 veces más que la naranja).
Además, no sólo nos ayuda en las épocas del año como la primavera y el otoño en las que notamos esa bajada de energía y de las defensa, sino que también ayuda a prevenir los resfriados.
Yo me la voy a seguir tomando una temporada, aunque por mí me la tomaría siempre porque sus comprimidos masticables tienen un sabor riquísimo a frutos rojos.





Aissss,yo si….me apunto tus consejos!
Pues vienen muy bien los consejos porque si no me da de lleno si es cierto que algo se nota
Besos!
Suelo tomar jalea real en los cambios de estación. No conocía la acerola. Me la apunto, el formato en comprimidos masticables me parece muy cómodo.
Besos
Ya no puedo con mas astenias!!! primavera, otoño…. Es cierto que los complementos de este tipo, sobretodo la jalea, viene genial!