Alimentos que ayudan a fortalecer los pulmones y el sistema inmunológico
La alimentación es fundamental a la hora de cuidar nuestro organismo y también nos puede ayudar a prevenir y sobrellevar mejor algunas enfermedades. Aquí te muestro cuáles son los alimentos que te ayudan a fortalecer los pulmones y el sistema inmunológico.
¿Qué tal estás llevando el cambio de fase? A mí al principio me generaba un poco de ansiedad, tenía el denominado síndrome de la cabaña; pero, poco a poco, según vamos, lo voy superando y soy consciente de que la COVID-19 ha llegado para quedarse y tendremos que convivir con ella.
Evitar el contagio sigue siendo la mejor forma de combatir la enfermedad. De ahí la importancia de usar mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y mantener la distancia de seguridad.
También es importante que refuerces tus pulmones y el sistema inmunológico. No es algo que evita que te contagies, pero si tu organismo y los pulmones están fuertes, es posible que lleves mejor sus síntomas.
En este post, Sandra Vaquera Ruiz, nutricionista de Mediterranean Luxury, nos recomienda los alimentos más útiles para fortalecer los pulmones, abrir los bronquios, combatir enfermedades del aparato respiratorio, respirar mejor y reforzar el sistema inmunológico.
Alimentos que ayudan a fortalecer los pulmones y el sistema inmunológico
Cebolla
Es un alimento que tiene numerosas propiedades nutritivas y medicinales.
Es un antibiótico natural que contiene una sustancia llamada alilo que le
confiere propiedades diuréticas y antisépticas.
También es rica en minerales y oligoelementos. Incluirla en tu dieta te ayudará a estar más sana por dentro.
Cítricos
Alimentos como el kiwi, las fresas, la naranja o las mandarinas nos ayudan a mantener el sistema respiratorio mucho más fuerte. Aceleran la regeneración de los tejidos y favorecen la eliminación de toxinas.
Procura incluir en tu dieta diaria un vaso de zumo de naranja o prepararte un smoothie con cítricos. Esto te ayudará a conseguir la cantidad de vitamina C que tu organismo necesita. Así te aseguras una buena dosis de vitaminas y de ácido ascórbico que actuan como un antigripal natural.
Jengibre
Esta raíz aporta numerosos beneficios, aunque algunos de los más destacados son que ayuda a combatir resfriados y mejora el sistema digestivo. Se podría decir que es un limpiador natural.
Puedes tomar en infusión añadiendo un chorro de limón o añadirlo a tus recetas favoritas.
Yogures
El yogur es un excelente aliado para reforzar la flora intestinal y, por lo tanto, el sistema inmune. Procura tenerlo siempre en la nevera si quieres mejorar tus defensas.
Cúrcuma
La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, es muy digestiva. Te ayuda a combatir los radicales libres que son perjudiciales para el organismos y provocan el envejecimiento prematuro de la piel.
Eucalipto, menta y laurel
Si tienes las vías respiratorias congestionadas, la mejor opción es la infusión de menta poleo.
Estos ingredientes, además, actúan como medicina natural a la hora de combatir resfriados y congestión nasal. Tan solo tienes que hervir unas hojas de laurel, de menta o de eucalipto con agua y respirar su vapor antes de irte a dormir.
Alubias
Las alubias también son grandes aliadas para combatir una gripe. Está
demostrado que mejoran nuestro sistema respiratorio. De hecho, su consumo se recomienda en personas que sufren asma.
Existe una gran variedad de recetas con alubias pochas de la región de Navarra (alubias del pilar con pato, pochas con codorniz, pochas al natural, con almejas, con fritada y un largo etc.). Puedes usar la alubia canela o la alubia riñón.
Todos estos productos y platos los podrás encontrar en la web de Mediterranean Luxury. Así sólo te tendrás que preocupar de disfrutar su delicioso sabor.
Coliflor, brócoli o col
Esta verduras son especialmente recomendables para purificar el organismo. Puedes tomar col kale o añadir una menestra de verduras a tus carnes o pescados a la plancha.
Frutos rojos
Son un fuente importante de antioxidantes. Ayudan a combatir el estrés oxidativo que afecta a las células y refuerzan las defensas para prevenir posibles virus y enfermedades asociadas al sistema respiratorio.
Los arándanos y las frambuesas son algunos de los más aconsejables. Los puedes añadir a tu bowl de yogur, fruta y avena frescos o liofilizados (es decir, deshidratados).
Como ves, son muchos los alimentos que ayudan a fortalecer los pulmones y el sistema inmunológico. Tomarlos no previene el contagio, pero si refuerza tu organismo para combatir el COVID-19 y otros virus.
Estamos pasando de fase pero no debemos cantar victoria todavía frente al #Coronavirus. Por eso, debemos alimentarnos bien, muchas gracias por la publicación. Te invito a ver mi restaurante Mediterranean Restaurant 👉 https://bit.ly/3bAkqsn