10 consejos muy útiles para iniciarse en el running
Por suerte, cuidarse está de moda.
Hemos dejado atrás nuestro malos hábitos para adoptar otros más saludable como comer más sano o hacer algún tipo de deporte como correr.
Y es que cada vez son más los que se apuntan al running y se ha convertido en todo un fenómeno social.
Pero, al igual que en el resto de deportes, antes de comenzar, hay que tener en cuenta ciertos consejos como los que nos sugiere Artiem, el Hotel Deportivo & Fitness de alta gama al que acuden algunos rostros conocidos de nuestroo país como Jaime Cantizano, Toni Acosta, Manuel Díaz el Cordobés y su mujer Virginia Troconis.
Aquí los tenéis:
1. Lo primero es tener una seria conversación con uno mismo. Proponerse el ser constante con este nuevo hábito y agudizar la paciencia para pasar por alto las demoledoras agujetas de los primeros días y las ganas de abandonar.
2. Analizar la forma física de la que parte uno antes. Empezar corriendo 20 minutos es un tiempo aceptable, y siempre podemos ir ampliándolo a medida que vamos fortaleciéndonos.
3. Para mejorar los tiempos, es inevitable salir de la “zona de confort”. Es fácil acomodarse a los ritmos habituales, pero para mejorar nuestra resistencia, es muy recomendable variar los entrenamientos con series.
4. ¡No te olvides de estirar! Estirando cinco minutos antes y después de haber corrido, nos evitaremos lesiones y dolores musculares innecesarios.
5. Complementa tu running con abdominales. Para lograr un cuerpo tonificado y definido, es perfecto combinar la carrera con algunos ejercicios de abdominales.
El momento idóneo para llevar a cabo las tablas de abdominales es antes de salir a correr.
6. Hazte con un par de zapatillas adecuadas. En las tiendas especializadas sabrán aconsejarte sobre el tipo de calzado que debes comprar según la asiduidad y el tiempo corres.
7. En los meses más fríos, es importante que la garganta y las manos estén cubiertas. No hace falta que te pongas muchas capas, lo importante es usar materiales impermeables y cortavientos.
8. Complementa el ejercicio con una buena alimentación. Esto te ayudará a sentirte con más energía. Aumentar las proteínas te mantendrá fuerte y con reservas.
9. Ponte la radio o música. Puede resultar muy útil y distraerte mucho mientras estás corriendo. Hará que el tiempo de la carrera, se te pase antes.
10. Mindfulness. El ejercicio provoca endorfinas a posteriori. Pero hemos de disfrutar también mientras lo practicamos. Siente tus piernas en movimiento, las plantas de tus pies en contacto con la tierra. El viento sobre tu pelo….Si tenemos la suerte de poder correr por algún parque o estar en contacto con la naturaleza, es interesante admirar nuestro alrededor.
Muy buen post…
Si, yo practico deporte todo el año y creo que es muy bueno tanto para cuerpo como para la mente, lo recomiendo , sobre todo algo que te guste hacer. 🙂
Muy buenos consejos, los tendré en cuenta porque tengo ganas de salir a correr.
Besos
me apunto los consejos que estoy considerando salir a correr realmente
besos
Yo hago deporte todo el año pero en el gimnasio, voy variando de actividades y me encanta.