7 consejos para combatir los síntomas de la alergia
Parece que, después de unos días de tiempo loco, ya ha llegado la primavera, momento en el que toca combatir los síntomas de la alergia, en caso de que la padezcas.
Yo me incluyo dentro de ese grupo de personas, por un lado, desean que llegue esta época del año pero, por otro, temen la aparición de los molestos síntomas que provoca la alergia.
Síntomas como, por ejemplo, el picor nasal, de ojos y de garganta, los estornudos o la aparición de la urticaria.
Combatir los síntomas de la alergia de una manera eficaz junto con el uso de antihistamínicos harán un poco más llevadera esta primavera y te permitirán disfrutar de la naturaleza y el buen tiempo en la medida de los posible.
Los expertos de Bionike, la marca de cosmética «sin» más acreditada del mundo, nos dan algunos consejos para conseguirlo.
Cómo combatir los síntomas de la alergia
1. El contacto con los alérgenos suspendidos en el aire provoca reacciones que afectan a las mucosas, desencadenando incómodos síntomas como la tos, los picores en la garganta o los estornudos.
Estas molestias suelen ser muy frecuentes y son un claro indicativo de que la alergia ya está aquí.
2. A lo largo de la primavera, la mayoría de las personas que sufren alergias tienen la piel más reactiva y más sensible y este es el origen del picor corporal.
Para los alérgicos será mejor no pasear con partes del cuerpo descubiertas (especialmente los brazos y las piernas) por zonas donde haya gramíneas o al tumbarse sobre el césped.
Con el calor puede resultar algo complicado pero es fundamental para evitar urticarias o enrojecimiento de la piel.
3. Para evitar el prurito es recomendable vigilar el sudor e hidratar la dermis con cosméticos para pieles sensibles y reactivas, sin alérgenos, sin conservantes, sin perfume, sin gluten y testados para el níquel, para reducir al máximo el riesgo de sufrir irritaciones.
4. Por otro lado, al llegar a casa, los expertos recomiendan una ducha para eliminar el polen recogido durante el día y cambiarse de ropa.
5. Además, si quieres evitar sufrir picor y molestias en los ojos, salir a la calle con gafas de sol será tu mejor defensa contra la alergia, ya que son un aliado imprescindible para defenderse de la polinización y prevenir las enfermedades oftalmológicas.
6. Durante la primavera, será mejor no tender la ropa al aire libre, sino secar la ropa en el interior para evitar que ésta se llene del polen que se encuentra suspendido en el aire. Este polen, al entrar en contacto con la piel, podría empeorar los picores y las urticaria.
7. Y, por último, en la medida de lo posible, intenta evita realizar ejercicio físico en el exterior cuando los niveles de polen se encuentres muy altos y otras actividad que muevan el polen como, por ejemplo, cortar el césped.
¿Sufres alergia? ¿Qué te han parecido estos consejos?
Muy buenos consejos pero afortunadamente no padezco ninguna.
Ya estoy empezando con ellos…Besitos