Tener un aspecto atractivo y saludable requiere dedicación y cierta dosis de disciplina. Es un trabajo diario que no podemos descuidar, por eso es importante dotarse de elementos que nos faciliten la labor.
Uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza ocasiona es la depilación. Eliminar el vello corporal resulta pesado y engorroso, y aunque existen en el mercado una gran variedad de productos depilatorios, el pelo siempre vuelve a aparecer. Por suerte, contamos con una técnica que resuelve el problema de forma duradera. Hablamos de la depilación laser, un recurso tecnológico al alcance de todos.
Una técnica asequible y definitiva
La depilación láser ha conseguido eliminar la fastidiosa tarea de tener que estar pendiente del vello. Con este sistema, el pelo no vuelve a crecer o lo hace de una forma muy débil y la piel presentará siempre una apariencia tersa y atractiva.
Pero muchas personas creen que someterse a un tratamiento de este tipo requiere una importante inversión de dinero. La realidad es bien distinta; en la actualidad las promociones para depilación láser presentes es el mercado son muy ventajosas y permiten acceder a los tratamientos con un presupuesto ajustado. En Pelo Stop, por ejemplo, realizan un 2x1 durante todo el mes de agosto, es decir, te llevas 10 sesiones de depilación al precio de 5.
La tecnología láser destruye la raíz del pelo a través de la luz. Los resultados son visibles desde el primer día, aunque es necesario repetir la operación varias veces para conseguir que el vello no vuelva a crecer. Pero antes de someterse al tratamiento, es fundamental realizar un estudio de la piel para conocer sus características y el elegir el tipo de láser más adecuado. Cada piel muestra una sensibilidad distinta y lo que sirve para unas personas es inapropiado para otras.
En Pelo Stop realizan un análisis personalizado del vello y la piel de cada cliente. Mediante un test de idoneidad se determina el procedimiento de depilación más adecuado, a partir de aquí se planifican las sesiones y se inicia el tratamiento. La empresa realiza siempre un presupuesto antes de empezar las sesiones. Así, el paciente tiene una información exacta del coste final de la operación.
Un tratamiento específico para cada zona del cuerpo
Cada zona del cuerpo requiere un cuidado específico. La piel no es igual en todas las partes del cuerpo, como tampoco lo es el vello; hay áreas donde la epidermis es más fina y sensible y eso es determinante a la hora de depilar.
Los tratamientos se dividen en dos grandes grupos, depilación facial y corporal y pueden realizarse tanto en hombres como en mujeres.
Depilación facial
Comprende labio superior, entrecejo, mentón, patillas, nariz o barbilla. También pueden depilarse zonas más extensas, como la nuca, el cuello, la parte inferior de la cara, las mejillas o las orejas.
Depilación corporal
Comprende cualquier parte del cuerpo, como piernas, brazos, espalda, abdomen, lumbares, hombros, pies, manos o tórax. También se incluyen en este apartado los genitales y el periné.
A la hora de definir precios, se tienen en cuenta las zonas concretas a tratar. La clasificación se realiza en grupos, por ejemplo, el grupo I incluye las zonas más pequeñas, como el labio superior, la aureola de los pezones, las patillas o los pelos de manos, orejas o pies. El grupo II abarca zonas más grandes, como la barbilla y las axilas, y así sucesivamente. Por lo general, los centros aglutinan las zonas en cuatro grupos y el último se corresponde con las áreas más extensas, como pueden ser la espalda completa, el tórax o las piernas.
Otros beneficios de la depilación láser
Los tratamientos depilatorios con tecnología láser eliminan el bello de forma duradera, pero tienen otros beneficios. El efecto de la luz y el calor sobre la elastina y el colágeno de la piel ejercen un efecto balsámico y rejuvenecedor. Además, es eficaz para abordar problemas dermatológicos relacionados con el vello, como pelos enquistados o algunas irritaciones.
En el caso de los deportistas, la depilación láser tiene un efecto triplemente positivo: favorece la ventilación de los poros, permite una mejor absorción de cremas antiinflamatorias o tonificantes y facilita los masajes.
La depilación láser tiene un efecto positivo desde el punto de vista psicológico. Las personas con problemas de vello importantes derivados, por ejemplo, de un desajuste hormonal, han mejorado su autoestima gracias a esta tecnología.
Tipos de dispositivos láser
La depilación láser se puede realizar básicamente con tres dispositivos diferentes: láser alejandrita, diodo o neodimio yag. Los tres son eficaces, pero cada uno de ellos tiene unas características técnicas distintas que lo hacen más adecuado para un tipo de vello u otro.
Los especialistas en depilación sabrán determinar el dispositivo más adecuado en cada caso. El número de sesiones dependerá de las zonas a tratar y de las características del vello.
¿Suele recurrir a la depilación láser con frecuencia?