Cómo elegir las planchas de pelo profesionales
Seguro que no es la primera que escuchas que el calor directo daña y de qué manera el pelo. Es algo que todas sabemos, pero que, sin embargo, se puede evitar. ¿Cómo? Pues, usando las herramientas para el cabello más adecuadas. Aquí te cuento cómo elegir las planchas de pelo profesionales.
Tanto en el cuidado del pelo como el de la piel no hay que jugársela y es que elegir los productos adecuados es fundamental para evitar daños de lo que tengas que arrepentirte. Es más, por ejemplo, si usas una plancha de pelo profesional notarás que no solo no daña tu melena, sino que además tiene efecto positivos como más brillo o menos rotura.
Esto se debe a que este tipo de planchas están dotadas de placas de materiales de excelente calidad que aportan beneficios al cabello, por lo que, aparte de los cuidados que de por sí necesita, elegir la plancha de pelo profesional correcta es clave para lucir una melena brillante, suave y saludable.
En este post, te explico los distintos tipo de planchas de pelo que existen y sus características para que puedas escoger la más adecuada en función de tu cabello.
Cómo elegir las planchas de pelo profesionales
El secreto está en las placas
Las placas entran en contacto directo con el cabello, por eso, tienen que tener la mejor calidad para no quemarlo ni maltratarlo. Además, es importante que permitan un desplazamiento suave y fluido durante el proceso de planchado.
A diferencia de las planchas de pelo convencionales que usan placas de aluminio, las mejores planchas de pelo profesionales están equipadas con placas hechas de materiales de calidad superior como cerámica, turmalina o titanio.
Placas de cerámica
Son las placas más comunes en las planchas para el pelo de uso profesional. ¿Por qué? Básicamente porque se trata de un material de excelente calidad que es muy respetuoso con todo tipo de cabello, desde el más liso y delicado hasta el más grueso.
Se calientan rápidamente y de forma homogénea. Liberan iones negativos reduciendo así el encrespamiento.
Placas de cerámica turmalina
Se trata de placas de cerámica a las que se les ha añadido turmalina, por lo que son altamente resistente. Y no solo eso: liberan 20 veces más iones negativos sobre el pelo; es decir, con menos pasadas puedes lucir una melena suave, brillante, manejable y sin encrespamiento.
Entre sus numerosos beneficios destacan que bloquea la humedad del pelo, genera calor infrarrojo, sella los aceites naturales y elimina la electricidad estática. Aparte de alisar la fibra capilar, también la protegen.
Placas de titanio
Las placas de titanio se calientan en segundos y permiten obtener un alisado perfecto y libre de encrespamiento con unas pocas pasadas, algo que, sin duda, es maravilloso. Y es que el pelo no tiene que estar expuesto al calor durante mucho tiempo.
El secreto de estas placas está en que generan calor infrarrojo y una elevada cantidad de iones negativos. Son capaces de hidratar el cabello en cada pasada y bloquear la humedad para conseguir una melena sedosa, brillante y saludable. También son muy resistentes.
¿Qué características deben tener las planchas de pelo profesionales?
Aparte del material de las placas, las planchas de pelo profesionales están equipadas con diferentes prestaciones y tecnologías innovadoras que mejoran su funcionamiento, como, por ejemplo:
- Sensores inteligentes que regulan el calor automáticamente de acuerdo al grosor y condiciones del cabello
- Pantallas digitales para visualización constante
- Distintos rangos de temperatura
- Diseño ergonómico
Ventajas de tener una plancha de pelo profesional
Aunque hay planchas para el cabello genéricas que cumplen su función, la verdad, es que a corto y largo plazo pueden destruir literalmente tu cabello. Por eso, aparte de utilizarlas «con cabeza», la mejor forma de lucir un pelo liso, cuidado y sano es usando una plancha de pelo profesional.
Aquí algunas de sus ventajas más importantes:
- Permiten obtener resultados profesionales en casa
- El efecto de planchado es más duradero
- Sus placas se calientan más rápido, por lo que el pelo se expone menos tiempo al calor
- Aportan beneficios positivos al cabello, hidratándolo y protegiéndolo
- Son planchas de cabello más resistentes y de mayor duración
- Es una inversión inteligente