Cómo vender tu piso rápido: 5 consejos imprescindibles
¿Estás pensando en cambiarte de casa y no sabes cómo vender tu piso rápido? No te preocupes, es muy normal; de hecho, es una de las búsquedas más frecuentes en Google. Con este post espero aportar mi pequeño granito de arena con estos 5 consejos imprescindibles que te recomiendo tengas en cuenta a la hora de poner tu casa en venta.
Vender una casa no es nada fácil, sobre todo cuando lo haces por tu propia cuenta. Son muchos los trámites que hay que hacer y también hay que recopilar mucha documentación. Por eso, no es extraño que mucha gente recurra a las agencias inmobiliarias si no tiene tiempo ni ganas de complicarse demasiado.
Si has decidido poner en venta tu piso y quieres conseguirlo lo antes posible, estos son los 5 consejos imprescindibles para vender tu piso rápido.
5 consejos imprescindibles para vender tu piso rápido
1. Busca una buena agencia
Si quieres vender tu piso rápido, busca una buena agencia y, lo más importante, que sea de confianza para evitar sorpresas desagradables. Busca opiniones para saber cuáles son las que tardan menos en vender y recuerda que la comisión del precio de venta oscila entre un 3% y un 7%. ¡Que no te engañen!
También es fundamental que elijas una inmobiliaria lo más cercana a tu zona. Por ejemplo, si vas a vender un piso en Barcelona, lógicamente deberías buscar una inmobiliaria en Barcelona, aunque te vayas a comprar la casa en otra ciudad o comunidad autónoma. Y no olvides buscar opiniones
2. Haz home staging
El home standing es una técnica empleada en Estados Unidos para mejorar el aspecto de la vivienda. Es el «lavado de cara» de toda la vida para conseguir que tu casa vuelva a tener ese atractivo que tanto te sedujo cuando la compraste.
Arreglar los desperfectos, pintar la casa con colores neutros (blanco, beige, gris,…) o decorar con papel pintado, por ejemplo, son algunos de los arreglos que pueden revalorizar tu vivienda y atraer compradores.
Además, no es necesario que inviertas mucho dinero. Es más, si eres un poco manitas, lo puedes hacer tú mismo y tan solo tendrás que comprar los materiales.
3. Mira el precio de otras viviendas similares
Por mucho que creas que tu casa es la mejor, sé realista antes de fijar el precio para no caer en el error de pedir más dinero por un inmueble que tiene otro valor en el mercado. Y es que lo que para ti es lo más de lo más, puede que para el vendedor no lo sea tanto.
La altura del piso, los metros cuadrados o el estado en el que se encuentra la vivienda son algunos de los aspectos que hay que valorar. Por eso, es importante mirar en algunas inmobiliarias y páginas web de compra-venta de casas para saber lo qué se está pidiendo por otros inmuebles con las mismas características.
Y es que si pides demasiado por tu casa, lo más probable es que tardes más en venderla. No es cuestión de regalarla, pero es mejor ajustarse a los precios de mercado para atraer más compradores.
4. Pon facilidades para concertar la visitas
Puede que los futuros compradores trabajen o no tengan tiempo suficiente para ver tu casa durante la semana. Por eso, te aconsejo que seas flexible y atiendas las visitas lo antes posible, incluso si tienen que ser durante el fin de semana.
Este pequeño detalle puede marcar la diferencia y hacer que el comprador decante la balanza por tu piso si está dudando entre varias opciones.
5. Ten lista toda la documentación
Es un trámite del que se suelen encargar las inmobiliarias, pero si has decidido vender tu piso por tu propia cuenta, es fundamental que reúnas toda la documentación necesaria (cédula de habitabilidad, título de la propiedad, certificado de eficiencia energética,…) lo antes posible para hacer todos los trámites más rápido una vez se realice la venta.
Y es que algunas gestiones pueden tardar más de lo previsto y, por eso, es importante solicitarla lo antes posible.