8 consejos básicos para iluminar la piel apagada
¿Últimamente notas que tu piel está apagada y con un tono cetrino nada favorecedor? No te preocupes, todas hemos pasado por eso en alguna ocasión y, lo más importante, es que se puede combatir. En este post, te muestro algunos consejos básicos que los expertos de las Clínicas Dorsia nos dan para iluminar la piel apagada.
Tener una piel radiante es uno de los mantras de las mujeres coreanas y, de hecho, cuidan con sumo cuidado cada detalle de la rutina de cuidado facial para poder lucir una piel deslumbrante con un brillo natural y un aspecto de lo más saludable.
Descubrir qué es lo que está provocando que tu piel se muestre apagada y saber cómo se puede tratar el problema será fundamental para lucir una piel radiante y rejuvenecida que nada tenga que envidiar al de las asiáticas.
Aquí te cuento cuáles son las principales causas que provocan la piel apagada y los expertos de las Clínicas Dorsia nos dan 8 consejos básicos para iluminar la piel apagada. ¿Preparada para lucir la mejor versión de tu piel? Pues, ¡allá vamos!
Causas que provocan que la piel esté apagada
Si tienes la piel apagada es que algo no va bien y buscar la causa que está provocando este estado será fundamental para poder devolver a la tez ese aspecto radiante y rejuvenecido que tanto deseas. Estos son algunos de los principales factores que pueden estar restando luz a tu piel.
La contaminación
La contaminación es uno de las principales causas que provocan la piel apagado. La acción de los radicales libres no sólo dañan el colágeno sino que, además, impiden que la piel se regenere como debe. El resultado es la falta de luminosidad y el envejecimiento prematuro.
Falta de limpieza
La limpieza facial es uno de los pasos que nunca deberías omitir si quieres lucir una piel radiante. No hay excusa. No va eso de estoy muy cansada y me voy a dormir sin maquillar. Es uno de los errores imperdonables de belleza más comunes que le hace flaco favor a tu piel. Así que recuerda limpiar siempre tanto por la mañana como por la noche.
El estrés
El estrés es uno de nuestros mayores enemigos y lo peor es que, con la vida de locos que llevamos, es muy difícil evitarlo. Intentar tomarse la vida con más calma es algo irreal en la mayoría de los casos, pero sí que puedes realizar algunas prácticas como yoga o meditación que te ayuden a reducirlo considerablemente.
Falta de hidratación
La falta de luminosidad puede indicar una falta de hidratación también. Da igual que tu piel sea seca o grasa, puede presentar deshidratación igualmente y, por ello, es importante hidratarla tanto por dentro como por fuera.
8 consejos para iluminar una piel apagada
¿Ya has identificado cuál es la causa de que tu piel esté apagada? ¿O sigues sin tener muy claro por qué tu tez ya no está tan radiante como antes? Sea como sea, los especialistas de Clínicas Dorsia nos muestran las claves para convertir una piel apagada en otra llena de luz. ¿Estás lista para ponerlos en práctica?
1. No olvides la limpieza
La contaminación y los restos de maquillaje obstruyen los poros y hacen que tu piel se muestre apagada y con un tono nada favorecedor. Para evitar que esto suceda, limpia tu rostro como es debido tanto por la mañana como por la noche. Puedes usar un gel limpiador suave, para que no reseque tu piel, o agua micelar. Eso sí, siempre elige la mejor opción en función de tu tipo de piel.
2. Usa tónico
El tónico a veces es el gran olvidado; pero, cuando sepas lo que puede hacer por tu piel, no dejarás de usarlo nunca. Por un lado, el tónico aporta frescura, tonifica la piel y reduce la apariencia de los poros y, por otro, aporta luminosidad a la piel. Eso sí, siempre procura elegir el que mejor se adapte a tu tipo de piel.
3. Aplica una crema hidratante
Como te comentaba antes, la falta de hidratación es uno de los principales factores que provocan la falta de luminosidad. Aplícate una crema hidratante a diario, por la mañana y por la noche, y recuerda elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu piel. Además, no olvides combinarla con un contorno de ojos hidratante, esta zona es muy seca y sensible por lo que necesita unos cuidados extra.
4. La vitamina C, tu mejor aliada
La vitamina C es un potente antioxidante que protege frente a la acción de los radicales libres y previene el fotoenvejecimiento de la piel. Además, también aporta luminosidad a la piel y un efecto de piel descansada para que puedas lucir esa tez radiante que tanto deseas.
Ya sea en serum o en crema hidratante, procura añadirla a tu rutina de cuidado facial y pronto empezarás a notar los resultados.
5. Usa siempre protección solar
Recuerda usar protección solar todo el año. Da lo mismo que sea invierno o verano, los rayos del sol siempre están al acecho y pueden dañar la piel. Utilizar un factor de protección solar elevado (SPF 50+) neutralizará los radicales libre y evitará el fotoenvejecimiento prematuro de la piel.
6. Descansa y relájate
El cansancio y el estrés son dos de los principales enemigos de la piel. Mientras descansas, las células de la piel se renuevan y se regula la síntesis de colágeno, la sustancia encargada de aportar firmeza a la piel. Así que procura dormir las horas necesarias y relajarte para evitar que el estrés también afecte a la salud de tu piel.
7. Evita el consumo de sustancias nocivas
El alcohol o el tabaco no sólo son perjudiciales para la salud, sino también para la piel. Los cigarrillos contienen toxinas que se, poco a poco, van destruyendo las células de la piel, causando su envejecimiento prematuro.
Además, el alcohol destruye las reservas de vitamina C, una sustancia que aporta luminosidad, favorece la absorción del hierro, la producción de colágeno y refuerza el sistema inmunológico.
8. No olvides hidratarte
La hidratación de la piel comienza en el interior. Si no bebes la cantidad de agua suficiente, tu piel irá deshidratándose, estará más apagada y envejecerá a largo plazo.