El sérum es uno de los productos imprescindibles que no deben faltar en toda buena rutina facial que se precie. Pero, ¿realmente sabes cómo sacar máximo partido al sérum? En este post, te cuento todo lo que necesitas saber para que se convierta en tu mejor aliado.
Si quieres que tu piel luzca su mejor aspecto, es necesario que lleves a cabo una rutina de cuidados que te ayude a mantenerla sana y luminosa. El primer paso es la limpieza, después tonificar y, una vez hayas completado estas fases, comienza la hidratación.
Además de usar una buena crema hidratante y contorno de ojos que se adapte a las necesidades de tu piel, también es imprescindible elegir el sérum más adecuado. Y si quieres mejorar su eficacia, deberías tener en cuenta ciertas recomendaciones que te ayudarán a potenciar los efectos de este elixir de belleza.
En este post, Mónica Lizondo, Fundadora y Directora Científica de Segle Clinical (una de mis marcas de cuidado facial preferidas para combatir la flacidez del rostro), nos explica qué es un sérum y cómo debes aplicarlo para potenciar al máximo su efecto.
¿Qué es un sérum?
Dada su composición, se podría decir que el sérum es un elixir de belleza que aporta unos beneficios inmediatos a la piel. Su composición específica de ingredientes activos, sus fórmula ultra concentradas y su tecnología avanzada han conseguido que sea uno de los productos más demandados en la rutina de cuidado facial.
Pero, ¿cómo se puede sacar el máximo partido al sérum? ¡Aquí lo tienes!

Cómo sacar el máximo partido al sérum
¿Quieres potenciar al máximo los efectos de tu sérum? Pues, Mónica Lizondo te da las claves para que puedas aprovechar al máximo los beneficios de esta joya de la cosmética.
Lávate la cara con agua templada
Si quieres sacar el máximo partido al sérum, es importante que te laves la casa con agua templada en vez de fría; así tu piel podrá recibir los activos con los vasos sanguíneos y los poros dilatados, favoreciendo su absorción.
Pasa una toalla húmeda sobre el rostro
Después de lavarte la cara, en vez de secarte con una toalla seca, utiliza una toalla mojada sobre el rostro limpio y aplica el sérum inmediatamente después para mejorar su eficacia.
Realiza suaves pellizcos
Si quieres reducir las arrugas, Mónica Lizondo recomienda ejercer suaves pellizcos en forma perpendicular a las arrugas con los dedos índice y pulgar. Después, aplica el sérum.
Usa el sérum como iluminador
Es uno de los recursos más habituales de los profesionales. El secreto está en poner una pequeña cantidad de sérum en la palma de la mano y aplicarlo mediante ligeros toques en las mejillas y la frente sin frotar ni dar masajes para evitar así que queden residuos sobre el rostro.
Además, se recomienda aplicarlo con ligeras presiones para que se funda al instante con la piel y despertarla así de inmediato, en especial, al final del día.
Aplícalo como una mascarilla
Otro de los consejos para sacar el máximo partido al sérum es que, cuando notes la piel más castigada de lo habitual, lo apliques a modo de mascarilla.
Primero, impregna una muselina con el sérum y, posteriormente, déjalo actuar durante 20 minutos. Verás como tu piel nota un cambio inmediato.