El cloro, el sol o la sal hacen que el cabello sufra en verano. ¿Quieres saber cómo cuidarlo y cómo lavar el pelo en verano para mantener el brillo y evitar la sequedad? Pues toma nota de estos consejos.
Mucho se está hablando estos días sobre cuidado del cabello para evitar los daños que los elementos veraniegos (sal, cloro o sol) puedan causar en él. Protectores solares o mascarillas nutritivas para hidratar en profundidad son algunos de los productos más demandados en esta época del año para minimizar estos daños y poder presumir de cabello al final del verano.
Pero para cuidar el cabello en esta época de año también es fundamental seguir unos consejos a la hora de lavar el pelo en verano para mantener el brillo y la sequedad a raya.
1.Usa agua siempre tibia. Debe ser lo suficientemente caliente para eliminar la grasa, pero no tanto como para que dañe el cabello. Y lo mejor de todo que así también nos refrescamos un poco.
2.Siempre con champú que sea sin sulfatos. El motivo es que tendemos a lavarnos más a menudo el pelo durante el verano y algunos de sus ingredientes pueden llegar a dañarlo.
3.Lava siempre en movimientos circulares comenzando por el cuero cabelludo con champú, de forma suave para no activar la producción de grasa y, posteriormente, de medios a puntas con la espuma que cae frotando siempre en el sentido del pelo y no a la contra.
4.Aunque sea lo más rápido y cómodo, huye de los «2 en 1» en verano porque usar champú y acondicionador a la vez, impide el efecto de ambos, ya que realizan funciones absolutamente opuestas en nuestro cabello y lo dejan absolutamente mate.
5.Hay que usar el champú adecuado para tu tipo de cabello y textura. Tómate tu tiempo para buscarlo porque si usas el champú adecuado, verás que se mantiene bonito por más tiempo.
6.El aclarado es una de las fases más importantes y menos valoradas. Un aclarado perfecto entre champú y acondicionador, no puede faltar y por supuesto, el aclarado final debe continuar hasta que el pelo rechine.
7.Es muy importante no irse a la dormir con el pelo mojado o húmedo. Es normal que huyamos del secador durante el verano, pero si tienes previsto lavarte el pelo, hazlo de forma que de tiempo a que se seque al aire antes de acostarte. Si nos dormimos con el cabello mojado o húmedo, pueden aparecer hongos que provocan la formación de caspa.
Gracias por estos consejos, la verdad que la mayoría los cumplo con el tiempo se van aprendiendo.
Un besito guapa 🙂
Muy buenos consejos que en gran parte llevo a cabo-