El strobing, la nueva tendencia de maquillaje
Cuando aún estamos asimilando y practicando el contouring, llega un nuevo término a nuestras vidas, el strobing.
Aunque de nuevo sólo tiene el nombre porque esta técnica ya es una vieja conocida y la mayoría de vosotras ya habréis puesto en práctica alguno de sus pasos.
¿Qué es el strobing?
Cuando hablamos de strobing básicamente nos referimos al contouring a la francesa.
Se trata iluminar algunas zonas del rostro para conseguir un efecto de piel luminosa y jugosa sin líneas oscuras marcadas como ocurre con el contouring.
La técnica del strobing paso a paso
Con el strobing se busca dar dimensión y luminosidad al rostro con iluminador, sobre todo, y también con colorete mediante los siguientes pasos:
1. En primer lugar la piel debe estar limpia e hidratada correctamente. Si quieres conseguir una limpieza más profunda, prueba a practicar la doble limpieza: primero usa un desmaquillante en aceite y después otro con base acuosa.
2. Después, aplicaremos serum, crema y contorno de ojos. Elige el más adecuado en función de tu tipo de piel. Y no olvides aplicar siempre un protector solar con un SPF muy alto (SPF 50+).
3. Deja secar unos minutos para que se asienten los productos y comienza a maquillar.
4. El siguiente paso es aplicar la base de maquillaje. Recuerda qué es muy importante saber aplicarla correctamente y aún lo es más elegir el tono adecuado para evitar el temido efecto máscara.
5. A continuación utilizaremos un corrector-iluminador en la zona de las ojeras, los laterales de la nariz y la barbilla para preparar las zonas a iluminar.
6. Después aplicaremos un iluminador líquido con algo de brillo en las partes altas de la cara donde se refleja y destaca la luz de manera natural.
7. Y, para finalizar, usaremos un colorete en crema en tonos suaves (rosa o albaricoque) para potenciar ese aspecto luminoso.
Si parece que está de moda ahora lo estoy leyendo en varios post pero creo que debemos de adaptarnos a lo que nos guste más o nos siente mejor yo desde luego lo voy a probar pero ya veré con lo que me quedo
un beso!
El tocador de Mia
La técnica como tal la conocía pero no sabía que se llamaba así, pero de hecho es algo que muchas hacemos, verdad? sobretodo iluminar la zona del mentón, los ojos…un beso, :))
Conozco la técnica y la uso en parte, pero sólo en parte. Hay chicas que consiguen cambiar casi por completo la expresión de una cara pero creo que hay que usar demasiados productos. Sobre todo ahora en verano me da mucho calor pensar en según que maquillajes, busco opciones ligeras. Usando esta técnica en plan light podemos conseguir un resultado muy bonito ^_^ Nos leemos. Besiños.
Ysilacosafunciona.com
Nunca había oído hablar de ella y paarece interesante.