La caducidad de los cosméticos
Todos los cosméticos, al igual que los alimentos, tienen una caducidad. Por ello, es fundamental conocer la caducidad de los cosméticos porque, con el paso del tiempo, su fórmula puede deteriorarse y perder su efectividad.
Es muy importante prestar atención a la caducidad que te indica su etiqueta y no fiarte de su aparente buen aspecto una vez que se hayan abierto.
De hecho, desde los Laboratorios Válquer, advierten que, una vez superada esta fecha de caducidad, la composición del cosmético puede degradarse o verse contaminada por microorganismos, lo que puede provocar irritaciones, rojeces o alergias.
Así que es fundamental prestar atención a la fecha de duración mínima y al periodo de conservación tras la apertura que se indica en los productos de esta forma:
Fecha de duración mínima
Fecha hasta la cual el producto cosmético, almacenado en condiciones adecuadas, seguirá cumpliendo su función inicial.
Ésta no será obligatoria para aquellos productos cosméticos cuya duración mínima, sin ser abiertos, exceda de treinta meses (estos deberán indicar su caducidad mediante el símbolo PAO). Está representado por un reloj de arena.
PAO (Period after opening)
El periodo de conservación tras la apertura, no indica la fecha de caducidad de un producto, sino el periodo en meses o años que debe transcurrir desde la primera vez que se utiliza (abre) el producto, hasta que éste deja de ser seguro para su uso.
Deberá presentarse con el símbolo del tarro abierto y el número de los meses durante los que se asegura el cosmético puede usarse sin estar deteriorado.
En cuanto a los productos de un solo uso (monodosis), los que no están en contacto con el exterior (aerosoles) y los que con el paso del tiempo no se deterioran, como son los productos alcohólicos o anhidros, no necesitan incluir el símbolo PAO, ni fecha de caducidad.
Tomo nota guapa. La verdad es que no se le da la importancia que tiene que tener a la fecha de caducidad pero hay que hacerlo y antes de comprar más productos es importante id gastandolos antes
un besito!
El tocador de Mia
Toda la razón en que hay que fijarse bien en estas cosas.
Ahora siempre me fijo en ello.
Besitos