La peligrosa moda de tatuar la piel con el sol
Cuando pensaba que las locuras al sol había pasado a la historia, llega el Sunburn Art.
Aún recuerdo aquellos veranos en los que tomaba el sol sin protección o, peor aún, echándome crema de zanahoria o aceite Jhonson’s para conseguir un bronceado más intenso en tiempo récord.
Me refiero en concreto al Sunburn Art o el tatuaje solar, la última y peligrosa moda que se ha puesto de moda este verano.
Esta práctica consiste en colorcar algún objeto sobre la piel a modo de plantilla de un dibujo o figura y exponer a los rayos solares sin ninguna protección la piel de alrededor hasta quemarla.
Al retirar el objeto, la zona de piel que estaba debajo de la plantilla no está bronceada ni quemada por lo que el perfil contrasta con la zona que sí ha recibido la radiación solar formando un tatuaje.
Ya no es lo típico de me he quedado dormido al sol leyendo un libro y se me ha quedado la marca en la tripa.
No, no. Es que esta gente lo hace porque les parece divertido o porque queda bonito cuando es horroroso.
Algo que es de locos sí (no sé a qué ‘mente privilegiada’ se le ha ocurrido esta locura) y que, por supuesto, tiene un riesgo muy importante para la salud de nuestra piel ya que todos sabemos lo peligroso que es tomar el sol sin protección solar.
Y, por conseguir un dibujo en la piel que con el tiempo desaparecerá, la gente que practica esta absurda moda se está arriesgando a desarrollar un cáncer de piel con el paso de los años.
Por ello, una vez más, os vuelvo a recordar la importancia de proteger nuestra piel y a la de los más pequeños y evitar la exposición prolongada al sol para evitar que ésto ocurra.
Sé que la gran mayoría de vosotros está más que concienciado pero, por si acaso hay algún despistado, os lo quería recordar.
la gente hace a veces muchas estupideces con tal de ir a la moda, lo mejor es proteger toda la piel del sol
Menuda tontería !!!
Besitos
Que quien lo haga se quiere muy poco.
Por favor es que ya la gente no tiene cabeza se acordarán el día de mañana
un beso!
El tocador de Mia.
A mi si me parece divertido, y no me parece grave siempre y cuando se proteja la piel del sol, y por supuesto se huya de las quemaduras. Puedes seguir colocando la plantilla en la piel cuando vas a tomar el sol durante varios días y conseguiras el mismo resultado sin necesidad de hacer esas locuras, que pienso, quedaron atrás hace bastantes años.
Un beso enorme ♥♥