Las mejores peluquerías de Madrid (en las que he estado)
Lo sé: encontrar un buen peluquero que te sepa entender a la perfección no es nada fácil; y, por eso, te traigo este post en el que te cuento cuáles son -bajo mi punto de vista – las mejores peluquerías de Madrid.
Más de una vez he salido llorando de la peluquería sintiéndome frustrada porque el estilista no había entendido lo que pedía o porque después de mostrarle una foto guardada en mi móvil con todo el mimo del mundo, había reinterpretado el look como le dio la gana. ¿Te suena?
Con el paso de los años (me hago mayor, lo sé), me he dado cuenta de que hay mucha verdad en aquella expresión de «más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer» y, por eso, ya no pongo mi cabello en manos de cualquiera.
¿Quieres saber cuáles son las mejores peluquerías de Madrid que se han ganado mi confianza? ¡Aquí las tienes!
Las mejores peluquerías de Madrid
1. Coolday
Que ocupe esta posición no es casualidad. Es mi salón de peluquería por excelencia y, aunque me tengo que recorrer Madrid de punta a mano, no me importa con tal de ponerme en manos del grupo de profesionales que hay detrás de Coolday.
Descubrí este salón cuando pensé que mi pelo nunca más volvería a ser el mismo. Había tenido una experiencia nefasta en otra peluquería que me dejó más rubia que nunca y con un corte de pelo que no había por donde agarrarlo (ésta es una de las ocasiones en las que he llorado).
Menos mal que aún quedan profesionales de los pies a la cabeza que saben solucionar los errores de los demás y, gracias a Sandra, cofundadora y estilista de Coolday, y Luis Miguel, laureado coach técnico colorista, volví a presumir de pelazo.
Desde ese día Coolday se convirtió en mi salón de peluquería y, a no ser que me inviten a probar algún tratamiento en otro sitio, siempre me mantengo fiel.
El equipo humano y su trato es excepcional. También he tenido el placer de ponerme en manos de los estilistas Vero y Alfonso y de la colorista Marga y siempre salgo encantada. No puedo tener más que buenas palabras.
Además, en Coolday trabajan con la prestigiosa marca de cuidado capilar Kevin Murphy. De hecho, ya te conté en otra ocasión que allí probé su tratamiento personalizado Treat.Me.
Y yo no soy la única que ha caído rendida ante este salón de peluquería. Influencers como Lara Martín-Gilarranz de Bymyheels, María Pombo o Sara Escudero de Collage Vintage.
Coolday se encuentra situada en la Calle Príncipe de Vergara, 89; y, además de hacer las mejores mechas balayage de la capital, también ofrece otros servicios como diagnóstico capilar o taninoplastia.
Además, también cuenta con un espacio especialmente dedicado para el hombre. Allí podrás cortarte el pelo o retocarte la barba, como tú prefieras.
Es mucho más que una de las mejores peluquerías de Madrid. ¡Es mi favorita!
2. Hairkrone
Acudí por primera vez a este salón para asistir a una presentación de los nuevos productos de coloración de Wella. Semanas después pedí cita para probarlo y oh lá là! Reyes, la colorista, tiene unas manos prodigiosas.
Hairkrone fue fundada en el año 2015 por la familia Martínez y pronto expandió el negocio abriendo nuevos salones de peluquería.
Yo siempre he ido al de la Calle de Lagasca, 90. Como te digo, Reyes tiene un don para el color y te sabe indicar qué es lo que tu pelo necesita con tan sólo mirarte a la cara. Y, además, es majísima.
Además, las veces que he ido me han atendido distintos estilistas y siempre me ha gustado el corte; así que, sin duda, es otra apuesta segura.
3. David Künzle
Después de dar a luz a mi hijo, tenía unos pelos que daban miedo y, gracias a David Künzle pasé de ser una leona a tener pelazo. He estado varias veces en esta peluquería y, en alguna ocasión, he tenido la oportunidad de probar algún tratamiento de Biolage y he salido encantada.
David Lesur, propietario y estilista de David Künzle, es puro amor. Además, tiene unas manos virtuosas que dan forma al cabello en un abrir y cerrar de ojos. A mí me hizo un corte long Bob precioso y aún guardo excelentes recuerdos de ese corte. ¡Me encantaba! (Puede que me lo vuelva a hacer, de hecho).
Ahora David Künzle cuenta con dos peluquerías: uno en la Calle de Ponzano, 12, y otro en la Calle Gonzalo de Córdoba, 1, muy cerca del metro de Fuencarral.
4. Diana Daureo
Hace ya unos años, me invitaron a probar la exclusiva técnica de coloración de Diana Daureo y a mí que me encanta probar todo lo nuevo, no dudé ni un segundo en aceptar la invitación.
Diana Daureo, además de ser la propietaria del salón que recibe su mismo nombre, es una madre todoterreno. Me encantó hablar con ella y la verdad es que el trato fue exquisito y quedé muy contenta.
Además, su técnica de coloración realmente me sorprendió: aporto luz a mi cabello, dulcificó mis rasgos y todo con un efecto muy natural, como de pelo bañado por el sol. De hecho, no parecía que llevara el cabello teñido, te lo prometo.
Otra de las cosas que más me gusta de este salón de peluquería es que usa productos de I.C.O.N. otra de mis marcas favoritas para el cuidado capilar que, de hecho, siempre tengo en casa.
El salón de peluquería de Diana Daureo se encuentra situado en la Calle General Pardiñas, 95.
5. Alma Luzón
Una acogedor salón situado en pleno Barrio de Salamanca (en concreto, en la Calle General Pardiñas, 47) que cuenta con 15 años de experiencia.
Acudí a esta peluquería con la intención de hacer un corte bob con flequillo, una de las tendencias de cabello que nunca – o casi nunca – pasan de moda.
Finalmente y tras hablar largo y tendido con la propietaria, me di cuenta de que el flequillo no era lo mío. De hecho, no sé por qué me entran los dudas si ya lo he llevado y no lo aguanto.
Alma Luzón no sólo ofrece servicios de peluquería y estética; también puedes disfrutar de sus Beauty Parties en las que podrás aprender a maquillarte, peinarte o simplemente dejarte mimar en compañía de tus amigas. ¡Es uno de los mejores planes ‘beauty’!
6. Lorena Morlote
Lorena Morlote es el templo de la celebrities y te das cuenta en el mismo momento en el que entras en un salón. Sus paredes están forradas con fotos en las que Lorena aparece junto con algunos de los rostros más conocidos del panorama nacional e internacional.
Paris Hilton, Shakira, Eva González o Sergio Ramos son algunos de los famosos que se suelen poner en sus manos y, en su momento, yo también lo hice a través de la aplicación Bucmi (ahora se llama Treatwell).
En este caso, sólo probé el corte. Después de asesorarme, una de las estilistas de Lorena Morlote me hizo un corte con el que salí francamente muy contenta.
Así que, si queréis disfrutar de este lujoso salón, pero os echa para atrás el precio, os recomiendo que echéis mano a los descuentos de algunas aplicaciones como Treatwell (no me llevo comisión, es sólo que me encanta).
7. Blow Dry Bar
Un espacio único en el que puedes disfrutar de los mejores productos capilares y de coloración orgánicos. Allí no sólo me corté el pelo, sino que además me hice unas sutiles mechas Babylights cuando empezaron a ser tendencia.
Regentado por Daniele Sigigliano, este salón ofrece servicios de peluquería y maquillaje y también puedes disfrutar de sus beauty parties; y, si no te apetece moverte de casa, pone a tu disposición un servicio a domicilio.
Se encuentra situado en la Calle Pelayo, 76 y la Calle Juan de Mena, 14.
8. Corta Cabeza
Cuenta con varios salones, aunque yo, en concreto, he estado en el de la Calle Barceló, 15, que está dirigido por Dani Zúñiga.
Un espacio transgresor en el que la fantasía está asegurada. Si buscas un cambio de look radical sus especialista sabrán aconsejarte qué es lo mejor.
Yo elegí esta peluquería para pasar de mi cabello largo por mitad de la espalda a una media melena que rozaba los hombros.
También te recomiendo…
Puede que en el listado de las mejores peluquerías de Madrid eches en falta alguna que otra peluquería como Salón Cheska, Isaac Salido, Maison Eduardo Sánchez o Tacha Beauty, pero es que en esta selección sólo he incluido aquellas en los que he estado.
Considero que, en este caso, la experiencia es fundamental para formarse una opinión propia y, aunque estoy convencida de que serán salones buenísimos (de hecho, tengo excelentes referencias) no he estado en ninguno.