Mesoterapia corporal: Beneficios y cómo potenciar su efecto
¿Te preocupa la celulitis y la grasa localizada? Pues, en este post, te hablo de uno de los tratamientos más efectivos para combatir este problema: la mesoterapia corporal.
Si perder peso te resulta difícil, eliminar la grasa localizada y la celulitis lo es aún más. De hecho, a estas alturas puede que ya hayas tirado la toalla en más de una ocasión; o al menos es lo que siempre me ha pasado a mí.
Y hablo en pasado porque desde que probé la mesoterapia corporal me he quitado un peso de encima y nunca mejor dicho. ¿Quieres saber más? Pues aquí te cuento porque este tratamiento es todo lo que necesitas para decir adiós de una vez por todas a esta problema de la piel.
Mesoterapia corporal: ¿Qué es?
Es una técnica médico-estética para combatir la celulitis y la grasa localizada que consiste en infiltrar en varias sesiones algunos principios activos a través de la piel para que llegan a las capas más profundas y destruyen la grasa acumulada en las zonas más rebeldes que provoca la apariencia de la piel de naranja.
Aunque parezca un tratamiento muy innovador, lo cierto es que no es nada nuevo y se lleva realizando durante años en algunos centros de estética con excelentes resultados.
Eso sí, hay que reconocer que, desde que se dio a conocer esta técnica, se ha avanzado mucho y las clínicas ofrecen tratamientos capaces no sólo de acabar con la celulitis y la acumulación de grasa, sino también con las estrías.
Por ejemplo, en la Clínica Ibiza, Centro de Medicina Estética, encontramos un tratamiento de mesoterapia corporal en Madrid en el que incluyen 3 principios activos:
- L-Carnitina para quemar la grasa acumulada.
- Silicio Orgánico para reafimar la piel
- Y extracto de Alcachofa para drenar líquidos retenidos, sin duda uno de los tratamientos más completos para eliminar la celulitis.
¿La mesoterapia corporal duele? ¿Tiene efectos secundarios?
Seguro que es una de las preguntas que se te vienen a la mente; pero, no te preocupes porque las agujas que se emplean en esta técnica son tan finas y cortas que no causan dolor, sólo una leve molestia.
Y los efectos secundarios son prácticamente nulos. Puedes notar escozor, irritación o aparecer algún hematoma pero desaparece a los pocos días. No es nada de lo que debas preocuparte.
Además, no suele dar reacción a no ser que seas alérgica a alguna de las sustancias que se inyectan o estés tomando algún medicamento que haga interacción con los principios activos. Esto es mejor que lo hables con tu médico.
¿Cuáles son los resultados?
Aunque los resultados dependen del número de sesiones y del graso de celulitis que tengas, la mesoterapia ayuda a disolver la grasa acumulada en las zonas rebeldes y ejerce una triple acción drenante, lipolítica y reafirmante.
El resultado es una piel más lisa, suave y con un aspecto más joven. Además, al reducir grasa, también se pierde volumen y, por lo tanto centímetros. Por fin podrás volver a ponerte esos vaqueros que tanto tiempo llevar guardando en el armario.
Mesoterapia y radiofrecuencia corporal, la combinación perfecta
La mesoterapia corporal es eficaz pero combinada con otras técnicas como la radiofrecuencia, lo es aún más.
La radiofrecuencia corporal es un tratamiento no invasivo que usa ondas electromagnéticas para provocar un calentamiento de las capas de la epidermis. Esto ayuda a reducir el volumen y reafirmar la piel.
También favorece la formación de colágeno, el drenaje, la circulación de la sangre y ayuda a movilizar y eliminar las grasas.
En definitiva, potencia el efecto de la mesoterapia corporal y, por eso, se recomienda combinar ambos tratamientos.