Levantarse por la mañana, mirarnos al espejo y ver que alrededor de nuestros ojos lucen unas horribles ojeras no nos ayuda a empezar el día con buen pie. Las sensaciones de hinchazón, fatiga visual o mirada cansada suelen acompañar ese aspecto más físico que acostumbramos a identificar con las bolsas en los ojos. Para tratar de aliviar los síntomas y de hacer desaparecerlas, en el mercado existen multitud de soluciones: desde los trucos más caseros hasta productos más específicos.
El cuidado de los ojos es una de las precauciones más importantes que debemos tener. No hay que olvidar que nuestra vista cumple una función importantísima y que nuestros ojos son un órgano muy sensible ante algunos agentes externos. En el caso de las ojeras, las causas que las producen pueden ser múltiples y varían de una persona a otra. Entre las más comunes encontramos las causas genéticas, la deshidratación producida por el sol que daña los niveles de colágeno y elastina, una alergia, una alimentación no adecuada, el estrés, el tipo de piel ubicada en la zona periocular, etc.
En los casos en los que las ojeras o las bolsas están provocadas por algún aspecto de nuestro modo de vida, lo primero que debemos hacer es evidentemente cambiar dichos comportamientos: bien sea a través de la alimentación, de nuestro ritmo de trabajo, de nuestra exposición al sol, extremando la limpieza para evitar en la medida de los posible las alergias, etc. Pero, además, podemos echar mano de diferentes estrategias que nos permitan ayudar a recuperar el cuidado de nuestros ojos y la fortaleza de nuestra mirada. A continuación, os dejamos algunos de los trucos más recomendados:
Dormir en la postura adecuada
Muchas veces cuando sufrimos ojeras, la piel que se encuentra en la parte inferior de los ojos se percibe como hundida. Para recuperar el líquido que hemos perdido es importante colocarse en una postura adecuada. Para ello, dormir boca arriba unas 8 horas con la cabeza apoyada en una almohada gruesa nos será de gran ayuda.
Productos farmacéuticos específicos
Este tipo de productos, como Remescar, han sido diseñado para tratar de manera directa las ojeras. Suelen presentarse en forma de cremas, de fácil aplicación, que además de eliminar las ojeras permiten recuperar la apariencia inicial de nuestra piel.
Mantener el cuidado de nuestra piel
Aunque el tipo de piel varía en cada persona, es importante que su cuidado sea diario. Si tenemos el hábito de maquillarnos, la limpieza desmaquillante será imprescindible para que nuestra piel no acumule partículas que la pueden dañar o hinchar. Si no usamos maquillaje, una limpieza básica antes de dormir nos ayudará a eliminar la suciedad producida por agentes como la contaminación.
Trucos caseros con alimentos
Si os gusta probar con truquillos caseros, podéis echar mano de productos como el pepino o el tomate, cuyas propiedades ayudan a reducir las inflamaciones.
Hidratación continua
Está demostrado que nuestro cuerpo necesita agua y que, por ello, beber es uno de los hábitos más saludables que podemos tener. En el caso de las ojeras, la ingesta de líquidos ayuda a que nuestra piel se mantenga sana.
¿Qué te han parecido estos consejos?
Yo bobo bastante agua por lo que tengo hidratada la piel pero no duermo las horas suficientes porque nunca tengo prisa para irme a la cama y al final se acusa con unas ojeras pronunciadas.
Me gustaría agradecérle por su buen contenido