Si la piedra Gua-Sha ya te parecía lo más, espera a descubrir Roller Resculptant Éclair de Clarins, un accesorio inspirado en la medicina tradicional china que descongestiona el rostro y ayudar a definir el óvalo facial.
Te presento mi nuevo “juguetito” beauty. Y digo juguete porque usarlo es un juego de niños, sin duda. Esta es una de las cosas que más me gusta de este accesorio de que me enamoré locamente en una de las presentaciones de Clarins.
Lo mío con este roller fue amor a primera vista. Así que cuando lo recibí semanas después, no pude esperar a usarlo y comprobar si era cierto todo lo que me habían contado en aquella presentación.
Pero, aún no te haré spoiler porque, antes de conocer mi opinión, quiero contarte algunas de las características de Roller Resculptant Éclair de Clarins para pasar después a lo que imagino te importa realmente: si funciona o te lo puedes ahorrar. ¡Allá voy!
Roller Resculptant Éclair de Clarins: ¿Qué es?
Es un nuevo roller remodelante, inspirado en la medicina tradicional china, que combina rodillos de color rubí con el Gua-Sha para conseguir los siguientes beneficios:
- Reactiva la microcirculación.
- Remodela el contorno del rostro.
- Descongestiona los rasgos.
- Alivia tensiones acumuladas.
- Reduce las arrugas y los signos del cansancio.

¿Cómo se usa?
Lo puedes usar siempre que quieras. Yo prefiero por la mañana para descongestionar el rostro, aunque a veces también lo uso por la noche para aliviar la tensión muscular y descansar mejor.
Lo uso como recomienda la marca. Primero, utilizo los rodillos color rubí para realizar un drenaje linfático y descongestionar la cara.
Deslizo desde el centro del rostro hacia los lados pasando el rodillo por las mejillas, la mandíbula y el contorno de los ojos.
A continuación, uso los dos bordes curvos del Gua Sha sobre los contornos del rostro ejerciendo una ligera presión y masajeando para conseguir un efecto alisante y remodelante.
Puede que te resulte algo lioso, pero en la práctica es de lo más sencillo. Te dejo una ilustración para que lo veas más clara-mente (lo siento, no he podido evitarlo).
¿Realmente funciona?
A ver, la panacea no es, pero reconozco que a mí me está ayudando mucho a la hora de descongestionar el rostro y aliviar tensiones musculares.
Para las arrugas y definir los contornos faciales estoy usando otros dispositivos como Foreo Bear y Fixeye (aún no te he hablado de este dispositivo, pero lo haré pronto porque es la pera).
A mi edad este tipo de accesorio es un extra para reducir los signos de la edad, pero no es suficiente por sí solo. Por eso, uso otros dispositivos más potentes para conseguir mejores resultados.
Volviendo al tema, este roller Gua Sha realiza un drenaje linfático que ayuda a eliminar la retención de líquidos y las toxinas. Además, reduce los signos del cansancio. Por eso, lo suelo usar por las mañanas, sobre todo si no he dormido lo suficiente y tengo unas ojeras y bolsas que me las piso.
De hecho, ayuda muchísimo a descongestionar la zona del contorno de los ojos que para mí es, sin duda, la más problemática.
Pero, como te decía, no solo me ayuda con esto. Este accesorio de belleza también es mi mejor aliado para aliviar la tensión muscular del rostro, sobre todo la mandibular. Tengo bruxismo y este masaje me ayuda a relajar un poco la zona antes de dormir.
No es milagroso y, por supuesto, hace falta una férula de descarga en estos casos para que la cosa no vaya a mayores, pero relaja bastante los músculos.
Es muy fácil y agradable de usar. Lo utilizo después de aplicar las cremas y me ayuda a masajear para que se absorban mejor. De hecho, no te recomiendo que lo uses sin crema porque tira demasiado de la piel y la sensación no es muy agradable.