Estas son las ventajas de usar un champú en seco vegano
Es el producto perfecto si no tienes tiempo o, simplemente, no te apetece lavarte el pelo todos los días. Además, utilizarlo tiene sus beneficios. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de usar un champú en seco vegano? Aquí te lo cuento.
Por si aún no lo conoces, el champú en seco es un producto que se utiliza para refrescar el pelo sin necesidad de agua. Y aunque en ningún caso sustituye al lavado de siempre con agua y champú, es un excelente aliado para eliminar la grasa de la raíz y mantener el pelo más suelto.
Pero esto es solo la punta del iceberg, por así decirlo. Las ventajas del champú vegano van más allá de refrescar tu cabello y hacer que parezca limpio cuando más lo necesitas.
¿Quieres saber más? Pues aquí te explico cuáles son las principales ventajas de usar un champú en seco vegano y los múltiples usos que le puedes dar a este producto tan práctico y versátil.
Ventajas de usar un champú en seco vegano
Es respetuoso con los animales
Una de las principales ventajas – además de obvia – es que, al ser un champú vegano, su fórmula está libre de ingredientes de origen animal y tampoco ha sido testado en animales. Es cruelty free, es decir, se ha elaborado sin ningún tipo de daño animal y esto es algo que, hoy en día, es esencial.
También respeta el medio ambiente
Otro aspecto importante es la sostenibilidad. Al no utilizar ingredientes de origen animal, el champú en seco vegano reduce el impacto ambiental, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y del planeta.
Cuida el cabello
Como buen producto capilar, además de respetar a los animales y el medio ambiente, también cuida el pelo.
Está elaborado con ingredientes orgánicos que respetan la salud capilar. El champú en seco Batiste, por ejemplo, incluye almidón de arroz que refresca la raíz, aporta volumen, cuerpo y textura.
Además, al no usar agua, evitas el exceso de humedad, algo que no le viene nada bien al cabello. También reducirás su rotura. Si no usas peines y cepillos adecuados, el pelo puede sufrir al desenredarlo después del lavado.
Ahorras tiempo
El tiempo no es algo que sobra hoy en día, así que, si podemos ahorrar algo, mejor que mejor. Y esta es otra de las mayores ventajas del champú seco. Solo necesitas unos minutos para transformar tu cabello sin necesidad de ducharte.
Además, la marca Batiste cuenta con un formato viaje que puedes llevar en el bolso o en el neceser para lucir un cabello perfecto y con un olor muy agradable siempre que lo necesites gracias a sus maravillosas fragancias.
Cómo puedes usarlo
Como explica Gozde Sener Scholtz, International Senior Marketing Manager EMEA de Church & Dwight Co., Inc., “Batiste ha sido, desde sus inicios, una marca revolucionaria. Gracias a la innovación y el desarrollo constante, hemos conseguido crear un producto cada vez más sofisticado que ha trascendido su uso original para convertirse en un must de belleza para mujeres y hombres de todo el mundo.”
Y es que, en la actualidad, el champú en seco es mucho más que un producto que mantiene el cabello más fresco y revitalizado. Es un todoterreno que nos ayuda a conseguir los siguientes beneficios.
1. Combate un bad hair day
Hay días en los que el pelo está más rebelde y apagado que otros. Lo que se denomina tener un bad hair day, vamos.
Para estos días en los que tu cabello está indomable, el champú en seco vegano te ayuda a cambiar su imagen por completo y conseguir que luzca fresco y con vida al instante.
2. Te ayuda a lucir un flequillo perfecto
Si has tenido flequillo alguna vez, ya sabrás lo difícil que es mantenerlo limpio. Esta parte del pelo está directamente en contacto con la piel y, por el sudor o la grasa, se ensucia más.
El champú en seco es tu mejor aliado para mantener el pelo limpio más tiempo y lucir un flequillo perfecto en todo momento.
Llévalo siempre en el bolso y, cuando notes que tu flequillo lo necesita, aplícalo desde la parte inferior hacia arriba. En cuestión de segundos, conseguirás que tenga un aspecto limpio y con mucho movimiento.
3. Aporta más volumen a tus recogidos
Este es uno de los principales motivos por los que el champú en seco se ha convertido en uno de los productos favoritos de influencers y celebrities.
Bien aplicado, este producto aporta un extra de volumen y textura a todo tipo de cabellos (incluso los más finos), dándole un aspecto natural y libre, sin apelmazamientos. Además, ayuda a fijar el peinado y aporta textura a tus recogidos.
4. Da vida al cabello apagado
¿Te levantas cada mañana con la sensación de que tu cabello parece apagado y sin vida? Pues, ¡despiértalo con tu champú en seco!
Un truco: Aplícalo antes de dormir y déjalo actuar durante toda la noche. Al día siguiente, despertarás con un pelo sin apelmazamiento, con cuerpo y un aroma delicioso.
5. Cubre las canas en tiempo récord
Hay champús en seco que, además de refrescar y dar cuerpo y textura, aportan un toque de color que cubre ligeramente la raíz para disimular las canas. Batiste, por ejemplo, cuenta con una línea especial de color que mantiene intactas y evita las marcas blancas en melenas rubias, morenas y castañas.
Como ves, usar un champú en seco vegano no tiene más que ventajas para cuidar tu pelo y también el medio ambiente.