Sharp Bob, el corte de pelo que ha cautivado a la protagonista de ‘Emily in Paris’
Se acerca el otoño que nos trae nuevas tendencias de corte pelo. Y, sin duda, una de las que arrasarán será el Sharp Bob. Y si no que se lo digan a Lily Collins, la protagonista de ‘Emily in Paris’, que ya ha sucumbido a esta tendencia. Aquí te doy más detalles.
Sharp Bob: ¿Qué es y cuáles son las claves de este corte?
El Sharp Bob es una versión más del famoso corte ‘bob’. Una media melena, recta y con las puntas redondeadas. Por lo general, no lleva capas, pero el estilista puede hacer unas capas sutiles para aportar textura en las puntas, suavizar el corte y darle más movimiento.
La longitud del corte puede variar en función de cada rostro, situándose a la altura de la mandíbula o rozando los hombros.
Pero lo que no puede cambiar es el estilo. Debe ser muy pulido y las puntas ligeramente marcadas hacia dentro para darle ese toque de sofisticación al más puro estilo francés.
¿Cuáles son las claves de su éxito?
Noelia Jiménez, estilista y propietaria del Salón Noelia Jiménez, lo tiene claro: “El Sharp Bob va a ser uno de los grandes triunfadores de la temporada. Este corte es especial porque tiene un estilo muy minimalista, pulido, liso y luminoso, que aporta ese efecto de ‘Clean Look’ que tanto se persigue en la actualidad. Además, es súper versátil, lo que permite adaptarlo a muchos tipos de rostros, y resulta fácil de cuidar y mantener”.
“Muchas influencers y celebrites lo están adaptando a su propio estilo, lo que está haciendo que crezca su popularidad. Es el caso de la actriz Lily Collins, protagonista de ‘Emily en París’. Como buena conocedora de las tendencias, ha sido una de las primeras en apostar por este estilo irresistible”, añade Noelia Jiménez.
¿A quién le favorece?
Este corte de pelo favorece a todos los rostros. Basta con adaptar el largo.
Si tu cara es alargada, es mejor que optes por el largo clásico, a la altura de la mandíbula. Sin embargo, si tienes el rostro redondo, se recomienda un corte más largo para afinar los rasgos.
Aunque el corte original tiene la raya al medio, también puedes optar por hacer la raya a un lado si tienes el rostro redondo o con forma de diamante. Así conseguirás afinar y suavizar las facciones.
¿Cómo mantenerlo?
Esta es otra de las ventajas. Este tipo de corte no necesita mucho mantenimiento. Solo tienes que cortar las puntas una vez al mes.
Eso sí, para mantener el corte perfecto, es necesario que lo cuides muy bien y tomes nota de estos consejos:
- Una vez al mes, córtate las puntas. No hace falta que cortes demasiado, con un centímetro será suficiente.
- Tanto si te secas el pelo de forma natural como si te ayudas de un secador, moldea las puntas hacia adentro, con un cepillo, unas planchas o unas tenacillas. Así conseguirás pulir tu melena y trabajar las puntas ligeramente hacia dentro.
- Hidrata, nutre y protege tu melena. Utiliza champú y acondicionador cada vez que laves tu cabello. Y una vez a la semana apuesta por una mascarilla nutritiva que mantenga tu pelo en perfectas condiciones.
- Usa productos que añadan brillo y control al peinado (sérums, cremas, aceites). Este corte requiere que el peinado quede muy pulido y estos productos consiguen que dure más tiempo.