Un limpiador para cada tipo de piel (y estilo de vida)
La limpieza es el primer paso para tener una piel sana y cuidada.
Limpiar nuestro rostro por las mañanas es fundamental para eliminar las impurezas que la piel expulsa en su proceso de regeneración y, por las noches, hay que desmaquillarse porque el no hacer tiene consecuencias nefastas para la dermis.
Eso, más o menos, lo sabemos todas, pero a veces nos perdemos a la hora de escoger el producto que mejor encaje con nosotras y, sobre todo, con nuestro tipo de piel.
Puede que algunas de vosotras ya lo tengáis muy claro, pero, para las indecisas, aquí tenéis las diferentes opciones para limpiar el rostro con sus ventajas y sus inconvenientes.
Un limpiador para cada tipo de piel
Jabón limpiador pH neutro
Un jabón limpiador pH neutro es la mejor opción para las que nos encante sentir el agua en nuestra piel por las mañanas para terminar de despertarnos.
Está indicado para todo tipo de piel, pero si tenéis la piel seca o sensible hay que tener especial cuidado con los ingredientes que contienen para evitar que el problema se agrave.
Agua micelar
Es uno de mis favoritos y, de hecho, suelo usarla a diario. Para aplicarlo hay que mojar el algodón y pasarlo suavemente por el rostro para eliminar las impurezas y el maquillaje.

Lo mejor del agua micelar es que desmaquilla y limpia a la vez, por lo que es muy completo y lo malo es que se le resiste un poco el maquillaje waterproof.
Desmaquillante bifásico
Y, en este caso, entra el juego el desmaquillante bifásico que elimina el maquillaje waterproof de labios y ojos.
Leche limpiadora
Otra opción es la leche limpiadora. Esta la prefiero cuando el maquillaje es más elaborado.
Además, es un producto ideal para pieles secas porque, aparte de limpiar, hidrata.
La única pega es que en pieles mixtas/grasas puede aportar algo de grasa. Por ello, es fundamental que aclaremos bien el rostro.
Tónico
Más que un limpiador, el tónico es un complemento. Mientras que el limpiador baja el pH de la piel, el tónico le devuelve su acidez, favoreciendo así que la crema de tratamiento penetre y actúe mejor. Además, aporta frescor a la piel.
Eso sí, hay que tener cuidado con lo que contengan alcohol. Pueden producir tirantez y sequedad en el rostro.
Los productos se pueden usar solos o combinarlos entre sí. Por ejemplo, cuando me maquillo un poco más de la cuenta en ocasiones especiales, yo lo que suelo hacer es usar primero un jabón limpiador o una leche limpiadora y, después, aplico el agua micelar.
Aceite desmaquillante
El aceite es otro de los limpiadores y desmaquillantes que están en auge.
A mí al principio no me convencía demasiado porque temía que me diera más grasa, pero, después de probar alguno, debo admitir que son una excelente opción para eliminar de manera eficaz el maquillaje, sobre todo, el waterproof.
Eso sí, prefiero no abusar y sigo prefiriendo otro tipo de limpiadores a este.
Toallitas desmaquillantes
Aunque las toallitas desmaquillantes no son la mejor opción, ¿quién no ha recurrido a ellas en algún momento?
Son muy prácticas a la hora de viajar y muy cómodas, por ejemplo, si llegamos tarde por la noche y no nos apetece ponernos a mojar algodones en agua micelar o leche limpiadora.
Aunque no limpien en profundidad, mejor eso que dormir maquillada.
Productos “2 en 1” o “3 en 1”
Y, para terminar, la última tendencia que está triunfando es el producto “2 en 1” o “3 en 1”.
Limpiadores muy completos que combinan varias acciones en un mismo producto (por ejemplo, exfoliación, limpieza y mascarilla).
Son una excelente opción en caso de que no dispongamos de demasiado tiempo aunque, si queréis una limpieza más profunda, es mejor que utilicéis los productos por separado como toda la vida.
Muy buenos consejos!
Un beso
yo soy de gel limpiador!! no de leche pero muy buenos consejos
Me ha gustado mucho el enfoque del post. Yo suelo usar gel o mousse y tónico, pero también me gustan los aceites y las micelares.
Un besazo!
Yo por la noche utilizo gel y por la mañana leche limpiadora.
La verdad es que suelo alternarlos.
Besitos