Todo lo que debes saber sobre protección solar
Avène ha puesto en marcha el Movimiento Salud y Sol para concienciar de la importancia del uso de protección solar para prevenir el cáncer de piel.
Junto con la información me mandó un folleto explicativo muy interesante con 10 consejos para exponerse al sol con total seguridad y las indicaciones que todo protector solar debe tener.
Y en este post quiero compartir esta valiosa información que puede que ya sepas pero, por si acaso, te recuerdo.
1. Aplícate protector solar antes de la exposición al sol y renueva frecuentemente su aplicación.
2. Exponte progresivamente al sol y evita la exposición solar entre las 12 horas y las 16 horas.
3. Evita las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento de la piel.
4. En niños menores de 3 años limita la exposición solar a los extremos horarios, principio de la mañana o final de la tarde y protégeles con una fotoprotección alta para preservar su capital solar porque la piel tiene memoria y guarda las radiaciones solares recibidas durante toda la vida.
5. No olvides que también puedes quemarte realizando cualquier actividad al aire libre (montando en bicicleta, paseando, corriendo, …) En estas ocasiones también debes aplicar un fotoprotector.
6. Ten en cuenta aquellas circunstancias que suponen un riesgo suplementario o una falsa seguridad como la altitud, nubosidad, superficies reflectoras (nieve, arena, hierba o agua) o el viento fresco.
7. Protégete con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayoss UVA y UVB. A los niños, además, protégelos con una camiseta seca y opaca (una camiseta mojada deja pasar los rayos UV).
8. Sécate bien después de cada baño. El ‘efecto lupa’ de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores solares aunque éstos sean resistentes al agua.
9. Bebe agua en abundancia y frecuentemente porque el sol deshidrata nuestro organismo. Vigila sobre todo a las personas mayores, cuya sensación de sed está atenuada, y a los niños, cuya necesidad de agua es importante y sus centros de termoregulación son todavía inmaduros.
10. Y algo muy importante. Si adviertes que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color, consulta a tu dermatólogo.
Y, hablando de fotoprotección, ¿qué es lo que debe indicar?
Pues 4 cosas principalmente que podéis ver en la imagen.
Si tienes en cuenta estos consejos recordarás tu verano por las alegrías y los buenos momentos y no tendrás que lamentar las imprudencias a corto y a largo plazo.
Mas o menos los sigo todos y además Avene es una marca que me encanta.
Me parece un post genial que mucha gente debe saber.
Un besito 🙂
Pretty Little Lawyer
A tener en cuenta.
Gracias y Besitos
Desde que a los 20 me hicieron un test dermatologico y me dijerón que debía utilizar protección solar en mi piel cada día ahora es algo normal en mi día a día y la de los míos
A los niños deberian de enseñar a aplicarse crema en el colegio cuando hacen deporte o salen a recreo al sol