Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

AtopiControl, el cuidado para pieles atópicas en adultos y niños

Por Posted on 2 Sin etiquetas 0

La primavera y el otoño son las dos épocas de año en las que suelo sufrir brotes de dermatitis debido al cambio de tiempo y, si sufrís este problema, sabéis lo que ésto significa.

Picores, eczemas, desmacación de la piel… Un auténtico suplicio para los que lo padecemos.

Por eso es tan imporante utilizar los productos adecuados para pieles atópicas y contar con algún tratamiento de choque en caso de brotes.



Y en este post voy a hablaros de dos de los mejores productos que he probado hasta el momento para tratar una dermatitis atópica con la que llevo conviviendo ya desde la adolescencia.

Ambos son de la marca Eucerin y uno de ellos es AtopiControl Loción Hidratante corporal que hidrata, calma y uaviza la piel seca atópica.



Su fórmula contiene una alta concentración de ácidos grasos esenciales como Omega 6, procedente del aceite de onagra y de la semilla de la uva, y Licocalcón A, con propiedades antiinflamatorias.

Y está libre de perfume, colorantes artificiales, conservantes, parabenos, alcohol, ingredientes nada recomendables para este tipo de piel.

Otra de las ventajas es que no contiene corticoides que, como ya sabréis, tiene algún que otro efecto secundario y no es recomendable su uso prolongado.

Así que es una maravilla poder usar un tratamiento para este problema que no sea necesario interrumpir.

Y, para los brotes, Eucerin tiene un producto buenísimo que, de hecho, me acaba de rescatar de uno hace unos días.

Me refiero a AtopiControl Crema Forte, una crema corporal para el tratamiento del brote agudo de dermatitis atópica que calma la piel hirritada, mejora el eritema y alivia en picor con una eficacia similar a la hidrocortisona 1% pero sin sus efectoos adversos ni secundarios.


AtopiControl Crema Forte, eucerin


Se puede combinar también con un tratamiento con corticoides.

Ambos productos los pueden utilizar tanto adultos como niños. En mi casa los usamos tanto mi hijo como yo.

Y, para finalizar, aquí tenéis algunos consejos de Eucerin para mejorar el cuidado y tratamiento de los brotes en pieles atópicas:

1. Vigilar que la piel esté convenientemente hidratada, por lo que el ambiente de la casa no debe ser seco ni muy caluroso. El sudor es otro de los factores irritantes, por lo que hay que tener cuidado a la hora de abrigar a los bebés y cambiarles el pañal en cuanto esté húmedo.

2. Evitar alfombras, moquetas, cortinas y edredones, dado que el polvo de la casa contiene parásitos como los ácaros y pueden producir irritación. Además hay que ventilar correctamente los dormitorios, especialmente los colchones.

3. La ropa debe ser de tejidos naturales como el algodón, lino o hilo, evitando la lana o las fibras sintéticas, que puede provocar picor. Evitar los suavizantes y aclarar bien la ropa. Los zapatos, mejor de cuero o tela, limitando el uso de las zapatillas de deporte.

4. La ducha debe realizarse una vez al día, con agua tibia y productos de higiene adecuados. Al secarse, no hay que frotar nunca la piel, sino dar ligeros toques con la toalla. Vigila de forma especial las uñas de tus hijos con dermatitis atópica, ya que unas uñas largas o no especialmente limpias pueden provocar problemas en los eccemas y llegar a causar infecciones.

5. En caso de brote severo, se procederá a duchar (mejor que bañar) al niño una vez cada dos días, y sólo con agua templada.



¿Vosotras también sufrís la dermatitis atópica?
¿Usáis algún tratamiento?



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.