Tipos de masaje y sus beneficios
El masaje es una técnica milenaria de salud y belleza que se ha usado desde la antigüedad para mejorar el estado de la piel y del cuerpo. En este post, te hablo de los distintos tipos de masajes y sus beneficios. Así te resultará más fácil elegir el más indicado según tus necesidades.
El masaje es la técnica terapéutica más antigua. Además de ser uno de los regalos originales son un recurso muy utilizado para mejorar ciertas partes del cuerpo, aliviar el dolor, estimular ciertas sensaciones y desterrar la energía negativa.
Si quieres sorprender con un regalo diferente o simplemente te quieres dar un capricho y disfrutar de un momento de mimos y relajación, toma nota porque aquí te hablo hablo de los tipos de masaje y cuáles son sus beneficios para el cuerpo.
Tipos de masaje y sus beneficios
Masaje relajante
Este masaje es perfecto para eliminar el estrés y la tensión. Por eso, no es extraño que sea uno de los regalos originales para mujer – y también para hombres – más solicitados. Y es que la idea del masaje relajante después de un duro día de trabajo es de lo más atractiva, sin duda.
Este tipo de masaje se centra en aliviar la tensión acumulada en la espalda, en las cervicales y también en la zona de los hombros.
Masaje terapéutico
Se realiza en centros médicos o de rehabilitación principalmente. Su objetivo es corregir problemas relacionados con movimientos rítmicos y controlados. Está especialmente indicado para aliviar contracturas y dolores musculares en deportistas.
Y es que algunos deportes de alto impacto como el running, el HIIT o el crossfit pueden afectar a los músculos, tendones, ligamentos y las articulaciones. Por eso es fundamental mantener la salud muscular y articular y el masaje terapéutico es, sin duda, una de las mejores formas de conseguirlo.
Masaje con piedras volcánicas
Es uno de los más exóticos. Esta técnica, que combina el masaje sueco y el uso de piedras calientes, consiste en realizar unos golpes superficiales en el sentido de la circulación sanguínea.
Las piedras calientan los músculos y los tejidos relajando los músculos para restaurar así la armonía del cuerpo. Además, ayuda a reducir los dolores crónicos, elimina toxinas, equilibra el sistema nervioso y mejora la circulación.
Masaje Shiatsu o japonés
El Shiatsu es una técnica oriental que se basa la estimulación de los puntos de acupuntura del cuerpo manualmente; es decir, se ejerce presión sobre los puntos meridianos con los dedos.
Aparte de canalizar y desbloquear la energía, este masaje mejora el sueño, relaja los músculos y las articulaciones, reduce los niveles de ansiedad, alivia el dolor y ayuda a combatir las migrañas.
Masaje Lomi Lomi
El masaje Lomi Lomi o Hawaiano es una técnica originaria de la Polinesia que simula los movimientos de las olas del mar.
En este caso, el terapeuta usa los dedos, las manos, los antebrazos o incluso los codos buscando los puntos de tensión muscular y emocional con movimientos progresivos, donde se alternan movimientos suaves y fuertes.
Aunque la relajación es el beneficio principal, no es el único ni mucho menos. También estimula la circulación sanguínea, alivia el dolor y ayuda a mejorar la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
Masaje con Pindas
Este masaje, originario de la India, se realiza con pindas, unas bolas o saquitos de tela que contienen hierbas aromáticas, arroz, aceites esenciales y plantas medicinales.
Las pindas se calientan al vapor para que liberen sus propiedades curativas. A continuación, se comienza el masaje en el ombligo para que la energía fluya, estirando los músculos y alineando los tendones.
Esta terapia está especialmente recomendada para tratar reumas porque trabaja tanto la parte más superficial como la más profunda de los músculos, desbloqueando la energía de los mismos.
También ayuda a tratar lesiones musculares, mejora la circulación y la flexibilidad, disminuye la inflamación, refuerza el sistema inmunológico, relaja, reduce la ansiedad y combate el insomnio.
Masaje en pareja
Se ha convertido en uno de los mejores regalos para sorprender a la pareja. Y es que este masaje , pensado para disfrutar en la mejor compañía, es la mejor manera de compartir un momento íntimo, relajar el cuerpo y dejar que cada músculo experimente una liberación única.