Consejos para no arrepentirte de los excesos navideños
La Navidad es una época del año plagada de comilonas y cenas copiosas con la familia o con los amigos. Si este año te te has plantado y no entrar «rodando» en el año nuevo, te recomiendo que tomes nota de estos consejos para no arrepentirte de los excesos navideños.
¿Quién no ha acabado empachado después de la típica cena de Nochebuena o Nochevieja? Es todo un clásico. Y es que aparte de los polvorones, el turrón o el típico roscón de Reyes, en Navidad se come como si no hubiera un mañana. Es una tradición que sigue estando muy presente y es muy difícil de cambiar.
Después de la pandemia, este año las familias y los amigos se vuelve a juntar para celebrar las fiestas navideñas y vuelven los temidos empachos y los excesos navideños que puedes combatir con estos consejos, si quieres sobrevivir a la Navidad.
Consejos para no arrepentirse de los excesos navideños
Evita el ayuno antes de las comidas y las cenas de Navidad
Es frecuente caer en el error de comer poco o nada antes de las cenas y las comidas navideñas. Aunque durante las fiestas es más difícil cumplir esta norma a rajatabla, es muy importante que no te saltes ninguna y tomar algo tanto a media mañana como en la merienda para evitar llegar con mucho hambre a las comidas y cenas navideñas.
Planificar el menú
Hacer una buena planificación del menú, evitará que repitas algunas comidas o que te pases con las cantidades. Es mejor que incluyas platos e ingredientes que no consumes habitualmente durante el resto del año y que, a ser posible, te aporten los nutrientes esenciales necesarios.
Procura comer despacio y con moderación
Controla las cantidades para evitar terminar la cena con la sensación de estar a punto de reventar. Comer de forma consciente, sin ansiedad, te permitirá saborear mejor los alimentos y, lo más importante, harás la digestión como es debido.
Limita los dulces
Es algo que hay que hacer durante todo el año aunque sí que es cierto que en Navidad estamos aún más expuestos a esta tentación con los dulces navideños (turrones, bombones, polvorones,…). Si es posible, evita estos alimentos y los productos envasados y procesados. Opta por ingredientes frescos.
Días no festivos
Durante los días en los que no tenemos ninguna celebración conviene evitar comer las sobras o saltarse algunas comidas para compensar excesos. Es mejor llevar una alimentación sana y no saltarse comidas. Aumenta, además, la ingesta de frutas y verduras.
Hacer deporte
Las vacaciones y los eventos no tiene por qué convertirse en una excusa para no hacer deporte. En estas fechas es aún más importante. Y es que hacer alguna actividad física durante al menos media hora te ayudará a compensar el exceso de calorías.
Evita el sedentarismo. Si no puedes o no quieres ir al gimnasio o salir a correr, puedes dar un paseo para bajar la comida y despejar la mente en estos días en los que no todo es de color de rosa.
Complementos alimenticios
Arkodiet Clean & Pure
Es el remedio por excelencia para combatir los excesos navideños. Arkodiet Clean & Pure es un suplemento alimenticio que combina ingredientes como ruibarbo, salvado de trigo, malva y rosa con probióticos que mejoran la salud intestinal, regulan el movimiento intestinal y mejoran el bienestar digestivo y la microbiota.
Alcachofa Forte Bio
Los Laboratorios Arkopharma han desarrollado un complemento compuesto por:
- Alcachofa: Ayuda a controlar el peso, regula el funcionamiento del hígado, elimina las toxinas y mejora la digestión.
- Mate: Promueve el metabolismo de los lípidos y la degradación de las grasas.
- Hinojo: Ayuda a eliminar los gases provocados por la digestión reduciendo la hinchazón.
Arkodiet Chitosan Extraforte
El Chitosan, un producto derivado de la chitina (sustancia natural procedente de las cutículas de algunos crustáceos marinos como cangrejos, camarones o langostas), es conocido por su capacidad de absorber parte de la grasa aportada por la alimentación gracias a su efecto fibra.
Además, Arkodiet Chitosan Extraforte también incluye en su fórmula Cromo, que potencia el efecto del Chitosan.
De esta forma se compensan los excesos alimenticios eventuales evitanto así ganar peso y también favorece el proceso de adelgazamiento.
Y una aclaración importante. Aunque seáis alérgicos al marisco lo podéis tomar con total seguridad ya que carece de proteínas, las causantes de la alergia.
Cardo Mariano
El cardo mariano es una planta medicinal que contiene tres activos (silibina, sildristina y silidiana) que forman un complejo hepatoprotector denominado silimarina.
Este complejo actúa sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo algunas sustancia hepatotóxicas como el alcohol u otros tóxicos de origen alimentario.
Además, favorece la secreción de la vesícula biliar por lo que está especialmente recomendado para personas con inssuficiencia hepática o cálculos biliares.
Oenobiol Probio Quemagrasas
Oenobiol ha desarrollado un complemento alimenticio que favorece la quema de las grasas y mantiene la microbiota intestinal en equilibrio, gracias a su fórmula compuesta por:
- Extractos de plantas: Citrus aurantium, fenogrego, ascophyllus, pimienta Cayena, cuernecillo y extracto de manzana.
- Probióticos: Lactobacillus gasseri y lactobacillus plantarum.
- Vitaminas del grupo B: B2, B3, B6 y B12.
Yo intentaré seguir haciendo deporte y no pasarme con los picoteos los días que no son «grandes», pero aún así, algún kilo cae…los extras como los que nos planteas me parecen interesantes como otra ayuda más.
BESOS!
Muy buenos consejos a tener en cuenta en estas fechas. Un beso