Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

10 consejos para proteger la piel del frío y la contaminación

Por Posted on 3 Sin etiquetas 0

Si por algo se está caracterizando este invierno es por el frío y la contaminación, dos factores que afectan de forma directa a la piel.

El frío y la contaminación, junto con las radiaciones ultravioletas, son algunas de las principales causas que provocan el envejecimiento extrínseco de la piel ya que son capaces de atravesar la barrera transdérmica y los folículos pilosos.

Por ello, es fundamental proteger la piel de este tipo de agresiones externas teniendo en cuenta algunos consejos como los que nos da la Dra. Virginia Sánchez, la directora médico estética de Clínicas Dorsia, para evitar el daño oxidativo.

 

proteger la piel del frío

10 consejos para proteger la piel del frío y la contaminación

1. La cosmética, algo fundamental.

La cosmética tiene un papel muy importante para preservar la salud de la piel del rostro.

Por ello, la doctora recomienda utilizar cosméticos que contengan ingredientes detox como Vitamina C, resveratrol, retinol u otras substancias similares y que, además, incluyan un filtro solar.

En caso de que el producto no tenga filtros solares, se recomienda aplicar primero una crema antioxidante y después el protector solar.

2. Di sí a los nutricosméticos.

Si tienes la piel sensible o estás expuesta a demasiada contaminación y/o radiaciones ultravioletas, es aconsejable tomar complementos alimenticios que ayuden a proteger además de seguir una dieta saludable rica en alimentos antioxidantes.

 

3. Llevar una rutina facial adecuada

Según la experta, una buena rutina de cuidado facial debería incluir leche limpiadora, agua micelar, crema lavante (limpiador sin jabón), aceite limpiador, jabón o espuma limpiadora.
El uso de tónico es opcional y su uso dependerá de las preferencias y las necesidades de cada piel.

4. Di adiós a los labios secos. 

Con el frío los labios se secan y se agrietan. Es un hecho.

Por eso es fundamental el uso de productos emolientes específicos para los labios que estén libres de perfumes y colorantes y, a ser posible, que tengan filtros de protección solar.

Además, la cosa se complica cuando existen alteraciones cutáneas como dermatitis o alergia a algún cosmético siendo necesario también el uso de un medicamento tópico para bajar la inflamación y cerrar las grietas y fisuras.

5. Ten cuidado con el cepillo limpiador eléctronico.
Aunque creas que necesitas tener un cepillo electrónico en tu vida, eso no es así.
Este tipo de cepillos suele estar indicado sobre todo para pieles gruesas, grasas y con tendencia a tener acné y puntos negros pero no son imprescindibles para obtener una óptima limpieza de la piel.
De hecho, se puede conseguir el mismo efecto con los productos de limpieza y exfoliantes adecuados.

6. Hazte con un buen sérum.

El sérum es, sin duda, uno de los productos imprescindibles que nunca deben faltar en tu rutina facial.
Se debe aplicar por la mañana junto al iluminador de vitamina C, el filtro solar y el maquillaje y por la noche después de limpiar la piel y antes del tratamiento habitual.

7. Usar tratamientos para iluminar la piel durante el invierno.

El invierno es el mejor momento del año para utilizar tratamientos para iluminar la piel, reducir las pigmentaciones anómalas e hidratar la piel a la vez que se tratan las arrugas y la flacidez.
Así que, durante esta época del año, realiza un tratamiento iluminador, antiarrugas o para tratar la flacidez y contrarrestrar la pérdida de volumen.
 

8. Cuida tu alimentación.

De nada sirve que uses los mejores cosméticos si no cuidas tu alimentación.
La oxidación celular debe combatirse desde dentro llevando una alimentación rica en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, pescado blanco, frutos secos, huevos y carne y libre de grasas y azúcares.

9. Instala humidificadores para evitar la sequedad.

La calefacción reseca el ambiente y esta sequedad afecta de forma directa a la piel.
Por ello, se recomienda poner humidificadores o bien colocar pequeños recipientes con agua junto a los radiadores para contrarrestar la pérdida de humedad.

10. Haz ejercicio pero no te machaques.

Hacer deporte es bueno pero en su justa medida porque un exceso de ejercicio físico puede influir negativamente en la oxidación celular provocando un envejecimiento prematuro de la piel.
Además, en caso de que realices deportes al aire libre (running, ciclismo, esquiar, …) es recomendables que uses filtros de protección solar tanto en la piel como en los labios.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Se te ocurre alguno más?
  • angeles
    enero 31, 2018

    Unos consejos perfectos que sigo en gran medida.

  • Pretty Little Lawyer
    febrero 1, 2018

    Tengo que ponerme con el ejercicio y encontrar mi serum perfecto, por lo demás me quedo tranquila jaja
    Un besito guapa 🙂

  • M Angeles Guerra
    febrero 4, 2018

    Los labios son lo que más se me resienten.
    Buenos consejos.
    Besitos

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *