Si por algo se está caracterizando este invierno es por el frío y la contaminación, dos factores que afectan de forma directa a la piel.
El frío y la contaminación, junto con las radiaciones ultravioletas, son algunas de las principales causas que provocan el envejecimiento extrínseco de la piel ya que son capaces de atravesar la barrera transdérmica y los folículos pilosos.
Por ello, es fundamental proteger la piel de este tipo de agresiones externas teniendo en cuenta algunos consejos como los que nos da la Dra. Virginia Sánchez, la directora médico estética de Clínicas Dorsia, para evitar el daño oxidativo.
10 consejos para proteger la piel del frío y la contaminación
1. La cosmética, algo fundamental.
La cosmética tiene un papel muy importante para preservar la salud de la piel del rostro.
Por ello, la doctora recomienda utilizar cosméticos que contengan ingredientes detox como Vitamina C, resveratrol, retinol u otras substancias similares y que, además, incluyan un filtro solar.
En caso de que el producto no tenga filtros solares, se recomienda aplicar primero una crema antioxidante y después el protector solar.
2. Di sí a los nutricosméticos.
3. Llevar una rutina facial adecuada
4. Di adiós a los labios secos.
Con el frío los labios se secan y se agrietan. Es un hecho.
Por eso es fundamental el uso de productos emolientes específicos para los labios que estén libres de perfumes y colorantes y, a ser posible, que tengan filtros de protección solar.
Además, la cosa se complica cuando existen alteraciones cutáneas como dermatitis o alergia a algún cosmético siendo necesario también el uso de un medicamento tópico para bajar la inflamación y cerrar las grietas y fisuras.
6. Hazte con un buen sérum.
7. Usar tratamientos para iluminar la piel durante el invierno.

Unos consejos perfectos que sigo en gran medida.
Tengo que ponerme con el ejercicio y encontrar mi serum perfecto, por lo demás me quedo tranquila jaja
Un besito guapa 🙂
Los labios son lo que más se me resienten.
Buenos consejos.
Besitos